Hitsterical #sep15

, , Leave a comment

CARA A

1. Dave Monk– Gasoline
Este chico tan mono es Dave Monks, vocalista del cuarteto canadiense Tokyo Police Club y ahora también artista en solitario, pues acaba de publicar un EP con seis cortes, ‘All Signs Point To Yes‘. En él se incluye esta ‘Gasoline‘, un hit que devuelve la dignidad -y de qué manera- al término “gasolina” empleado como título de canción. En el vídeo lo vemos interpretando el tema en acústico, desafinando muy bien en algunos momentospara desafinar también hay que saber, eh-. Igual no es mala idea darle una escucha a su disco, que contiene por lo menos otra canción igual de lúcida, esta The Rules.

2. Florrie – Too Young To Remember
Esta chica tan mona es Florrie, modelo, cantante, compositora, baterista y demasiado joven para acordarse. Una joyita, vaya. A veces une todas sus facetas, como cuando protagonizó este anuncio en el que interpretaba una adaptación realizada por ella misma de ‘Sunday Girl‘ de Blondie. Ahora acaba de publicar esta canción tan pegadiza con referencias a su infancia -Nirvana, Madonna dos veces, Karate Kid…- en la que asegura que no quiere oír hablar sobre “the girl with the halo doing no wrong”. Normal, si es que ser tan perfecta tiene que terminar hartando: de repente estás un día aburrida en casa, coges la guitarra, te haces un moño y ¡hala!, ya tienes un hit. Agotador.

3. Maraca España: Mujeres – Vivir sin ti
Vivir sin ti‘ podría pasar perfectamente por una canción de las que cita Florrie, es decir, de hace tres décadas. Pero no, el tema pertenece al álbum que la banda barcelonesa Mujeres ha editado este año, ‘Marathon‘, y constituye otro de esos momentos felices en que les da por cantar en español. Y otro clásico instantáneo para su repertorio.

4. El verdadero hit: Justin Bieber – What Do You Mean?
Justin Bieber entra directo al número uno de la lista de lo más escuchado en Spotify a nivel mundial -no en España, donde no ha podido desbancar a ‘La Gozadera‘ (!)- con su nuevo sencillo, ‘What Do You Mean?‘. Se trata de un caramelito pop para escuchar en bucle que, sin embargo, no ha estado exento de -una absurdísima- polémica: hay quienes lo han asociado con la «cultura de la violación» (!!!). Con ‘What Do You Mean?’, Justin ha logrado repetir el éxito que les acaba de conseguir a Jack Ü -el proyecto de Diplo y Skrillex– con ‘Where Are Ü Now?‘ -cuántas preguntas-, pues fue el odiado muchacho, a quien ya hemos defendido en más de una ocasión, quien compuso la canción y se la envió para que la produjeran -algún mérito tendrá, ¿verdad?-. Precisamente interpretó estos dos temas en la última gala de los MTV Music Awards, en una actuación que acabó en un mar de lágrimas.

5. The Decemberists – Cavalry Captain
Los Decemberists
han vuelto a la carga este año con un nuevo álbum, ya el séptimo de su carrera, ‘What A Terrible World, What A Beautiful World‘. Esta brillante ‘Cavalry Captain‘, cien por cien marca de la casa, remite por título (“capitán de caballería”) a uno de los grandes hits del grupo de Portland, ‘Sixteen Military Wives‘, y cuenta con la enorme baza de su sección de viento, irresistible. En Jenesaispop la sitúan al mismo nivel que ‘The Sporting Life‘, ahí es nada, y en Hipersonica afirman directamente que «estás muerto por dentro si no la tarareas». No le anda nada a la zaga ‘Philomena‘, la siguiente pista en el tracklist y otra muestra más del talento de Colin Meloy.

6. Aline – La vie électrique
Descubrimos a los franceses Aline a través de J’aime, de Souvenir, cuyo imprescindible podcast quinquenal, Popcasting, cumplía el pasado mes de abril ni más ni menos que diez años. Aline acaban de publicar su segundo álbum, ‘La vie électrique‘, que definen como más variado y más, precisamente, eléctrico que su predecesor. El tema que le da título y primer sencillo es en efecto una canción electrizante con una letra muy bien traída (“Les deux doigts dans la prise/ je veux voir des éclairs”, “le courant continu, nos câbles se resserrent”) y el mismo cuidado por las melodías que demostraron en su debut. No os perdáis el videoclip.

7. Throwback Seven: Los Piratas – Respuestas
El mes pasado conocíamos la traumática muerte de Hal 9000, baterista de Los Piratas, sin duda uno de los mejores grupos de la historia del pop español. La discografía del quinteto de Vigo fue en constante ascenso desde su debut, ‘Quiero hacerte gritar, hasta su último álbum de estudio, diez años después. De esa joya llamada ‘Relax‘ recuperamos ‘Respuestas’, en memoria de Javier Fernández.

8. Giorgio Moroder – Déjà vu (con Sia)
Los 74 son los nuevos 24
, así que el productor italiano Giorgio Moroder, leyenda viviente de la música disco, se ha rodeado de estrellas y ha lanzado este año un nuevo álbum, ‘Déjà vu‘. El título de su comeback parece haber calado, pues la crítica no ha acogido con demasiado entusiasmo este nuevo trabajo que, como curiosidad, incluye una versión, interpretada por Britney Spears, del ‘Tom’s Diner‘ de Suzanne Vega. La pista que da título al disco es, no obstante, una creación pop perfecta, de la mano esta vez de Sia, que ve así, de nuevo, engrosada su lista de éxitos.

CARA B

9. Shakira – That Way
Shakira.no es precisamente el mejor álbum de la colombiana, de hecho probablemente sea el más irregular de toda su carrera. Entre sus puntos fuertes encontramos este bonus track, ‘That Way‘, una sencilla pero efectiva balada al piano.

Vuélvete hitstérico con la playlist casi completa (falta la de Shaki) en Spotify:

Que el ritmo no pare:
Hitsterical #ago15
Elliphant – Love Me Badder: c.e.c. #122
Hitstercial #jul15
QT – Hey QT: c.e.c. #121
Hitsterical #jun15

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico