Hitsterical #abr15

, , Leave a comment

CARA A

1. Alex Winston – Careless
Lorde Alex Winston es una joven de veintisiete años de Detroit que hace unos meses lanzaba este ‘Careless‘, tema de contundente estribillo en el que canta sobre lo que le gustaría “desinhibirse y salir de sí misma”. Un buen single de regreso tras su anterior álbum, ‘King Con‘, que le ha valido comparaciones con otras artistas como Joanna Newsom o Lykke Li.

2. Twerps  Stranger
Twerps
son el nuevo fichaje de Merge Records, la discográfica de, entre otros artistas, She & Him, Teenage Fanclub o el mejor grupo de la Historia, los Magnetic Fields. Este cuarteto de Melbourne ha firmado un gran álbum debut, ‘Range Anxiety, que no podéis dejar de escuchar. Tras una pista introductoria, ‘House Keys’, el disco comienza con sus tres principales sencillos: la lánguida y elegante ‘I Don’t Mind’, muy Velvet Underground -grupo que reconocen como inspiración-; ‘Back To You’, principal hit del álbum; y esta ‘Stranger’, en la voz esta vez de Julia Macfarlane, la chica del grupo. Una conversación telefónica para mantenerse al día, “‘cause I don’t wanna be a stranger”. Twerps estarán en la próxima edición del Primavera Sound.

3. Maraca España: Joe Crepúsculo – La verdad
La fábrica de baile de Joe Crepúsculo sigue funcionando a pleno rendimiento
. Su nuevo sencillo, ‘La verdad‘, que cuenta con los coros de La Prohibida y de Supremme de Luxe y con las palmas de Tomasito, es otro pepinazo techno-pop. Gran primer adelanto de su nuevo álbum, ‘Nuevos ministerios‘.

4. El verdadero hit: Sia – Elastic Heart
Sia
, que ha dejado de cantar como Anastasia y ahora canta como Rihanna, está cosechando bastante éxito comercial con su álbum ‘1000 Forms of Fear‘ gracias principalmente a dos canciones: la insoportable ‘Chandelier’, primero, y ahora esta notable ‘Elastic Heart’. Un éxito en el que sin duda han tenido mucho que ver sus videos, que suman más de 800 millones de reproducciones en Youtube (!), ambos protagonizados por la joven de doce años Maddie Ziegler. Por lo que al de ‘Elastic Heart’ se refiere, en él la vemos interpretando una coreografía junto al actor Shia LaBeouf, lo cual ha dado pie a unas acusaciones de incitación a la pedofilia (!!) de todo punto ridículas. En realidad, ‘Elastic Heart’ ya fue lanzada en 2013 como parte de la banda sonora de ‘Los juegos del hambre‘. Sia acaba de volver a participar en una banda sonora, la de ’50 sombras de Grey’, con su tema ‘Salted Wound‘… ¿nuevo éxito a la vista?

5. Sufjan Stevens – No Shade In The Shadow of The Cross
Hace cuatro años decíamos que ‘The Age of Adz‘, anterior álbum de Sufjan Stevens, funcionaba mucho mejor en sus momentos de mayor contención, como eran las maravillosas ‘I Walked’ o ‘Futile Devices’. Estamos de enhorabuena porque en ‘Carrie & Lowell‘, su nuevo trabajo, ha seguido precisamente esta línea intimista que ya avanzaba el precioso primer sencillo, ‘No Shade In The Shadow of The Cross‘, sin duda una de las mejores composiciones de su discografía.

6. Leon Bridges – Coming Home
Derroche de talento y de buen gusto en este clásico instantáneo
llamado ‘Coming Home’, tema con el que se ha dado a conocer Leon Bridges, cantante de Texas que mezcla southern soul y gospel. Su álbum debut se titulará como esta canción y está anunciado para el 23 de junio.

7. Throwback Seven: Marvin Gaye – Hitch Hike
Los herederos de Marvin Gaye se acaban de embolsar 7,4 millones de dólares después de que el tribunal federal de Los Ángeles haya condenado a Robin Thicke y Pharrel Williams por el plagio de ‘Got To Give It Up’, célebre tema de Gaye, en su canción ‘Blurred Lines‘ -que, de haber existido esta sección hace un par de años, hubiéramos seguro incluido como “verdadero hit”-. El tema que hemos escogido para este número, sin embargo, es otro, y por una razón mucho más amable: ‘Hitch Hike inicia la playlist que el director de cine John Waters propone en su último libro, ‘Carsick’, para acompañar la lectura. Si en la canción Marvin Gaye dice viajar hacia Chicago haciendo autoestop; en el libro, John Waters nos cuenta su aventura como autoestopista desde Baltimore hasta San Francisco.

8. Perez – Une autre fois
Perez
es el antiguo líder de la banda francesa de “rock híbrido” Adam Kesher, nombre que hace referencia al personaje de Justin Theroux en ‘Mulholland Drive’, película de David Lynch de la que, curiosamente, hablábamos hace poco en esta misma sección. El joven de Burdeos lanzaba en solitario el año pasado esta ‘Une autre fois‘, canción de tintes ochenteros y un punto hortera de lo más divertido. La instrumentación y la melodía avanzan de la mano de la simpática historia que cuenta en la letra.

CARA B

9. Spice Girls – A Day In Your Life
A principios de este año se filtraron cuatro canciones de las Spice Girls que nunca fueron publicadas en su momento. Parece que pertenecen a su etapa de cuarteto, cuando Geri Halliwell ya se había embarcado en su exitoso proyecto como solista, y entre ellas destaca esta ‘A Day In Your Life‘, típica composición pop perfecta, con una parte c de esas que le faltan al disco de Dover y una guitarra española a lo ‘Viva Forever‘. ¿La recuperarán en su próxima reunión?

Vuélvete hitstérico con la playlist (casi) completa en Spotify:

Que el ritmo no pare:
Seinabo Sey – Younger: c.e.c. #118
Hitsterical #mar15
Madeon – Pay No Mind: c.e.c. #117
Hitsterical #feb15
Years & Years – King: c.e.c. #116

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico