Hitsterical #jul15

, , Leave a comment

CARA A

1. Jamie xx – I Know There’s Gonna Be (Good Times) (con Young Thug y Popcaan)
Tras el infumable segundo álbum de The xx, ‘Coexist‘, Jamie xx acaba de publicar el notable ‘In Colour‘, su debut en solitario que en realidad no lo es tanto, pues ha contado con sus compañeros de grupo en varias pistas. Por ejemplo, en la preciosa -¿no es ese “I go to loud places/ to search for someone/ to be quiet with” lo mejor que habéis escuchado en lo que va de año?- ‘Loud Places‘, que hace poco presentaba junto a Oliver y Romy en esta emocionante actuación en Le Grand Journal. La canción que hemos escogido es, en cambio, ‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)‘, por varias razones: sus aires estivales nos vienen que ni pintados para abrir la playlist este mes, samplea este tema de los Persuasions y los featurings de Young Thug y Popcaan le confieren una pátina jamaicana que se aleja de todo lo que el inglés nos había presentado hasta ahora. Un pequeño hit veraniego que fue así de bien acogido en su actuación en Glastonbury hace dos semanas.

2. Penguin Prison – Never Gets Old
Seguimos hablando de cosas veraniegas, como lo es el video de ‘Never Gets Old‘ -con bien de piscina, playa y palmeras-, protagonizado por Chris Glover, el hombre detrás de Penguin Prison… ¡y por su abuelo! La canción está incluida en su segundo álbum, ‘Lost In New York‘.

3. Maraca España: La Prohibida – Baloncesto
Hace pocos meses La Prohibida ya pasaba por esta sección gracias a su aparición en ‘La verdad‘, de Joe Crepúsculo. Ahora lo hace por derecho propio: la artista gaditana acaba de dar continuidad a su anterior trabajo, el gran ‘Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?‘, con un nuevo álbum, ‘100k años de luz‘, que ha sido financiado mediante una campaña de crowdfunding y que, ya lo adelantamos, está lleno de temazos. Uno de ellos es esta ‘Baloncesto‘, que cuenta con una fantástica letra de Algora.

4. El verdadero hit: Maroon 5 – Sugar
Menudo éxito el de Maroon 5 con
Sugar‘, tema que lanzaron a principios de año y que desde entonces no se ha movido de las listas de lo más escuchado. Lleva ahí tanto tiempo que ya casi nos habíamos olvidado del videoclip, con los miembros del grupo actuando por sorpresa de boda en boda. No sorprende la buena acogida, pues se trata de una canción pop perfecta con el típico falsete de Adam Levine, quien, por cierto, ha comenzado this summer enseñando el culo en el vídeo del nuevo single del álbum, ‘This Summer’. Pero, por mucha carne que muestre, lo van a tener difícil para igualar este éxito.

5. Courtney Barnett – Depreston
La australiana Courtney Barnett ya había aparecido, indirectamente, en esta sección en marzo, pues la podemos ver en el vídeo de su compañero de sello, Fraser A. Gorman, para su hit ‘Book of Love‘. Courtney ha obtenido muy buenas críticas con su ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit‘ -¡titulazo!-, álbum que encuentra en esta maravilla llamada ‘Depreston‘ uno de sus puntos álgidos. Os íbamos a contar por qué nos gusta tanto, pero ya lo han hecho en este blog: Courtney decide sentar cabeza, comprarse una cafetera con la que ahorra 23 dólares a la semana y mudarse a una casa en las afueras.

6. Al Bairre – Bungalow
Más soluciones habitacionales. En ‘Depreston’, Courtney Barnett se refiere a la casa que se va a comprar como un “bungalow californiano en un cul-de-sac”. Y ‘Bungalow‘ es precisamente el título de esta pimpante canción de Al Bairre, cuarteto sudafricano de Ciudad del Cabo. Todavía no tienen disco pero ya tienen su propio “reality” en Youtube.

7. Throwback Seven: Amy Winehouse – In My Bed
Este mes se cumplen cuatro años de la muerte de Amy Winehouse, la mayor superestrella que hemos conocido en este siglo. Conmemoramos el aniversario recuperando ‘In My Bed‘, una joya de su primer álbum, ‘Frank’ -sí, ése que Pitchfork puntuó con un 4,9 (!)-, para la que Salaam Remi, colaborador habitual de Winehouse, reciclaba el beat deMade You Look‘, tema de Nas que había producido el año anterior.

8. Christine and the Queens – Christine
Por fin se publica en España ‘Chaleur humaine‘, el debut de Héloïse Letissier que ha cosechado un enorme éxito en Francia. Esta ‘Christine‘ y su “Je ne tiens pas debout/ le ciel coule sur mes mains” son ya indisociables de su cuidadísimo videoclip. Se nota que su ídolo es Michael Jackson, ¿verdad?

CARA B

9. Morrissey – Art-Hounds
A Morrissey le costó tres años encontrar una discográfica que publicara su último disco y le bastaron unos meses para volver a quedarse sin sello y que ‘World Peace Is None of Your Business‘ fuera descatalogado. La versión deluxe del álbum incluía un gran número de caras b, de entre las que sobresalía ‘Art-Hounds‘, tema que en realidad ya había interpretado previamente en directo.

Vuélvete hitstérico con la playlist casi completa (faltan las canciones de Al Bairre y de Morrissey) en Spotify:

Que el ritmo no pare:
QT – Hey QT: c.e.c. #121
Hitsterical #jun15
Gepe  Hambre: c.e.c. #120
Hitsterical #may15
Girl Friend  Monte Carlo: c.e.c. #119

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico