Hitsterical #may15

, , Leave a comment

CARA A

1. Sydney Valette – Enfant bourré
El parisino Sydney Valette lanzaba el año pasado su segundo álbum, ‘Paris‘, en el que encontramos esta ‘Enfant bourré‘ (“niño borracho”) con la que abrimos el número de Hitsterical de este mes. Sydney define sus conciertos, que tienen pinta de ser bastante divertidosaquí le vemos descamisado y dándolo todo interpretando este tema-, como una mezcla de “new wave, electro punk, techno, witch house, incluso hip-hop en algunos momentos. Si tú también te has mareado con tanta etiqueta, lo mejor será que lo escuches y juzgues por ti mismo.

2.  Brandon Flowers – Can’t Deny My Love
Brandon Flowers
vuelve este mes con un segundo álbum en solitario, ‘The Desired Effect‘, cuyo sencillo de presentación es esta buenísima ‘Can’t Deny My Love‘, tema que no tiene nada que envidiar a los mejores Killers -grupo que, por cierto, cuenta con el récord de canciones de escucha compulsiva en esta web-. Producido por el hombre de moda, Ariel Rechtshaid -últimamente ha trabajado con Madonna, Carly Rae Jepsen o Taylor Switf-, su aluvión de sintetizadores recuerda mucho a los Pet Shop Boys de ‘Very’ -no a sus favoritos, los de ‘Release’-. Y, hablando de los Pet Shop Boys, Brandon ha revelado que Neil Tennant aparece en el disco. Mención especial merece el vídeo, una historia de brujas inspirada en un relato de Nathaniel Hawthorne con la aparición de Evan Rachel Woods. Atención también al segundo single, ‘Still Want You‘, con unos estupendos coros gospel. Su regreso no puede tener mejor pinta.

3. Maraca España: Cómo vivir en el campo – Perdido
CVEEC2‘, segundo álbum del trío madrileño Cómo vivir en el campo, se coló en nuestra lista de mejores discos nacionales del año pasado, con lo que no es ningún secreto lo mucho que nos gustan. La culpa la tienen versos como “mierda de viernes en casa/ perdido en mi habitación/ prendo fuego a mi colchón/ y el mundo es una marrón mancha de caca”, el guiño a Mecano mejor ubicado que hemos escuchado nunca.


4. El verdadero hit: Omi – Cheerleader
¿Habemus canción del verano? El jamaicano Omi tiene que estar que no se lo cree después de que ‘Cheerleader‘, un tema de 2012, haya empezado a sonar por todas partes tres años más tarde. Todo gracias al sabrosón remix de un tal Felix Jaehn que, en realidad, no aporta mucho más que una trompeta y un beat machacón. Nos quedamos con la original.

5. HOLYCHILD – Running Behind
Qué les gusta una percusión militar a los artistas noveles de este año: Seinabo Sey ha metido una en su canción de escucha compulsiva ‘Younger, también Years & Years en su preciosa ‘Traps‘ y ahora HOLYCHILD, un dúo chico-chica de Los Ángeles, en esta pegadiza ‘Running Behind‘. El tema ha sido escogido por Apple como banda sonora del anuncio de televisión del Apple Watch, lo que seguro que les da un buen empujón en popularidad.

6. Only Real – Can’t Get Happy
Only Real
es el proyecto de Niall Galvin, joven inglés de 24 años que acaba de publicar su primer trabajo, ‘Jerk At The End of The Line‘. ‘Can’t Get Happy‘, el single de presentación, tiene influencias britpop y psicodélicas -ahí tenemos el videoclip-. Ahora mismo se encuentran de gira por Reino Unido, después de haber tocado en Francia y que les robaran las guitarras.

7. Throwback Seven: Beth – Dime
El próximo sábado 23 tendrá lugar en Viena la final del festival de Eurovisión y en representación de España acudirá Edurne, con su insulsa balada ‘Amanecer’, que se convertirá así en la enésima triunfita que prueba suerte en el certamen. Aprovechamos la ocasión para recuperar ‘Dime‘, de Beth, de lejos la mejor canción que un concursante de Operación Triunfo ha llevado nunca a Eurovisiónhay quienes la sitúan entre las diez mejores canciones de la historia España en el festival-. El tema es una composición de Andermay, cuenta con una guitarra española que a Beth le sienta como anillo al dedo y fue la favorita de los eurofans en su año, 2003.

8. Belle and Sebastian – Enter Sylvia Plath
Hablando de Eurovisión
, Stuart Murdoch ha confesado que el festival ha sido una fuente de inspiración en el último álbum de Belle and Sebastian, ‘Girls In Peacetime Want To Dance, un disco que contiene tal batiburrillo de estilos que, en las primeras escuchas, parece mucho peor de lo que finalmente resulta ser. Sin duda ‘Enter Sylvia Plath‘, dedicado a la poetisa de mismo nombre (“I’ll be your accomplice in words/ and we will talk only in verse”), es la canción donde esta influencia eurovisiva se hace más patente. En sus casi siete minutos de duración, el tema discurre por distintos derroteros, turnándose Stuart y Sarah Martin a las voces, hasta llegar a ese momento cumbre final (“take this hand from me…”). Hit.

CARA B

9. Dover  There Is A Place
Parece mentira que, después de tantos años en esto, Dover no sean capaces de reconocer un temazo teniéndolo delante de sus narices. ‘There Is A Place‘ es con facilidad la mejor canción de su último disco, el correctito ‘Complications‘, pero ha quedado relegada nada menos que a cara b de la edición especial del álbum para Spotify. Para matarlos. Menos mal que no se han olvidado de ella en la gira

Vuélvete hitstérico con la playlist completa en Spotify:

Que el ritmo no pare:
Girl Friend  Monte Carlo: c.e.c. #119
Hitsterical #abr15
Seinabo Sey – Younger: c.e.c. #118
Hitsterical #mar15
Madeon – Pay No Mind: c.e.c. #117

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico