Hitsterical #abr16

, , Leave a comment

caraa

1. Strange Names – Ricochet
Pop/rock ochentero de manual
el que practican Strange Names, trío de Minneapolis formado por Francis Ximenez, Fletcher Aleckson y Liam Benzvi. Este último fue compañero de instituto de Azealia Banks y con ella han salido de gira, a pesar de que sus estilos no tienen mucho que ver. Esta ‘Ricochet‘ es todo un temazo y, además de una gran melodía, la letra acompaña: “I know you just want to/ prey like a piranha/ telling lies to mama”. La canción ha sido remezclada por Yeasayer.

2. Yeasayer  Silly Me
Vamos ahora precisamente con Yeasayer, que están a punto de publicar álbum, ‘Amen & Goodbye‘, del que ya han adelantado una pista titulada ‘I Am Chemistry‘ y esta ‘Silly Me‘, todo un hit. Sorprende lo directamente pop del tema, que en Stereogum recuerda a Passion Pit (?). Un pegadizo estribillo para una de las canciones más comerciales de la banda de Brooklyn, que ya pasaron hace tiempo por nuestra sección de canciones de escucha compulsiva.

3. Maraca España: Terrier – Évoli
Ya os hablamos el año pasado de Terrier, un cuarteto madrileño de “trash pop” -bonita etiqueta- compuesto por María Manoli, Lili Laduquesa, Dave Petrone y Don Matias. Ahora han publicado su álbum ‘La plaga‘, que comienza con este rotundísimo y luminosísimo hit titulado ‘Évoli’, cuyo veraniego vídeo, dirigido por ellos mismos, no puede transmitir más buen rollo. Una melodía pop perfecta con tintes garageros para ver el túnel al final de la luz. Évoli, por cierto, también es un pokémon. Terrier estarán este verano en el Low Festival de Benidorm.

4. El verdadero hit: Rihanna – Work (con Drake)
Rihanna sigue encadenando un hit tras otro en su ascensión imparable de peluquera a reina del pop: ya cuenta con más números uno en Estados Unidos -catorce- que Madonna -doce- y que Michael Jackson -trece-, y solamente tiene por delante a Elvis y a Mariah Carey -ambos dieciocho- y a los Beatles -veinte-. El último en alcanzar esta posición ha sido, por supuesto, este temazo incontestable que es ‘Work’, su tercera colaboración con Drake, quien, por su parte, arrasó el año pasado con su hit ‘Hotline Bling’ -del cual ‘Work’ parece bastante deudora, por cierto-. El tema cuenta con un videoclip doble, lo que se traduce en una doble oportunidad para el perreo entre ambos, algo a lo que se prestan siempre encantados, como dejaron claro en la última gala de los Brits. Rihanna estará el 21 de julio en nuestro país presentando ‘ANTI‘.

5. Sports – The Washing Machine
Sports
es un quinteto de power pop de Ohio -“amigos primero, grupo después”, dicen– cuyo segundo álbum, ‘All of Something‘, se cierra con esta gran ‘The Washing Machine‘. El tema empieza hablando de desastres en la lavadora -ropa que encoge, ropa que se destiñe- para acabar centrifugando hacia otros insospechados lugares, entre los cuales aparece el título del disco (‘But I think that it’s okay to feel all of something‘). “Cuando las cosas con las que fantaseas se hacen realidad a veces no estás seguro de que eso sea lo que quieres”, afirma Carmen, autora de ésta y de la mayor parte de canciones del grupo. Quiero ser un bote de Colón y salir anunciado por la televisión…

6. Sports – You Are The Right One
Atención, tenemos una EMERGENCIA POP: ¡dos grupos con el mismo nombre! Sports también son este trío de Tulsa, Oklahoma, que el año pasado publicaba su debut, ‘Naked All The Time‘. Esta hipnótica ‘You Are The Right One‘ es la pista que lo abre, con reminiscencias claras a Eric Clapton y a la psicodelia de Tame Impala. El grupo, como es normal, parece poner el mismo cuidado en las melodías que en la parte visual de su trabajo, con una bonita imaginería basada en piscinas al atardecer. Lo del nombre habrá que acabar solucionándolo: por mucho menos nuestras Hinds tuvieron que dejar de llamarse Deers, entre otros muchos casos -hola, Svper-. Los Sports de ‘You Are The Right One’ dicen haberse bautizado así por “la falta de condición física” de sus tres miembros, lo cual parece un motivo bastante sólido.

7. Throwback Seven: Madonna – Easy Ride
Madonna
terminó el mes pasado su Rebel Heart Tour, la gira mundial de presentación de ‘Rebel Heart‘, su último álbum, en Australia, país en el que no actuaba desde hacía 23 años. Para compensar a sus seguidores australianos por tan larga espera, organizó, además, un concierto para 1500 personas en Melbourne con un repertorio especial, al que tituló ‘Tears of a Clown‘ y que se anunciaba como una mezlca de “humor, arte y música”. Ataviada efectivamente de payasa, la cantante ideó un setlist que es toda una fantasía para fans, con canciones que muy rara vez o nunca había tocado en directo antes. Entre ellas, varias de ‘American Life‘ -álbum completamente ignorado en la gira-, como esta preciosidad que es ‘Easy Ride‘, interpretada en vivo por primera vez en la historia.

8. Adam Green – Never Lift A Finger
Este octavo puesto el número de marzo lo ocupó Simon Love, a quien describimos como “una mezcla entre Adam Green y Torrente”. Al segundo lo dejaremos para otra ocasión, pero precisamente el ex Moldy Peaches tiene tema nuevo, esta ‘Never Lift A Finger‘ que es el primer single de la banda sonora de la película que está preparando, ‘Adam Green’s Aladdin’. Como es fácilmente deducible, se trata de una peculiar versión del clásico de ‘Las mil y una noches‘, en la que, según ha declarado Green, “la lámpara es una impresora 3D, la princesa es una socialité decadante como una Kardashian y el planeta se cambia de sexo. ¡Es una película, es una banda sonora, es un gigante proyecto artístico de la comunidad de Nueva York y va a ser una gira mundial que comenzará en primavera de este año!”. En la película podremos ver a Macaulay Culkin y a Devendra Banhart, entre otros.

carab

9. Flavien Berger – Trésor
Dicen en LesInrocks que Flavien Berger es “lo mejor que le ha pasado a la música francesa desde Christine and The Queens”. El parisino publicó el año pasado su primer álbum, ‘Léviathan‘, que incluye hits como ‘La fête noire‘. El pasado mes de diciembre compartió con sus seguidores un disco de inéditos y rarezas, Contrebande 01. Le disque de Nöel‘, en la que se encuentra esta magnética ‘Trésor’, cuya letra se reduce a “Les mâchoires serrées au milieu du trésor, les mains sur le sol, les yeux dans les yeux”. Fabulosa.

10. Hit The Radar: Meilyr Jones – How To Recognise A Work Of Art
I saw your video of you with Kurt Cobain“.

Vuélvete hitstérico con la playlist casi completa en Spotify:

Please, don’t stop the music:
Niño Burbuja – El cristal: c.e.c. #127
Hitsterical #mar16
Pet Shop Boys – The Pop Kids: c.e.c. #126
Paradis – Toi et moi: c.e.c. #125
Hitsterical #feb16

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico