Kate Tempest agitará Madrid y Barcelona con su lírica arrolladora y su nuevo disco ‘The Book Of Traps and Lessons’

, , Leave a comment

La británica Kate Tempest presentará su nuevo disco, “The Book Of Traps And Lessons”, en noviembre en Barcelona (en La [2] de Apolo, el día 26) y Madrid (en But, el 27).

El tercer trabajo de la rapera, poeta y dramaturga Kate Tempest veía la luz este año vía Fiction Records-Caroline. Un disco que nace tras cinco años de duro currazo junto a Dan Carey y Rick Rubin. Dice la muchacha que lo de hipster ya no le va mucho, y cita a Samuel Beckett y a los Wu-Tang como principales referentes de sus nuevos temas. Con la crisis y la situación política de fondo, pero sin dejar de lado la oportunidad de echarse a llorar, bailar y amar mientras se nos permita. Dejando las versiones ‘a capella’ y el spoken word, todo el disco manifiesta una actitud de tensión y furia sobre lo que significa seguir vivo y sometidos en 2019.

Inició su trayectoria musical con 16 años, actuando en un ciclo de micrófonos abiertos organizado por una tienda de discos. Poco después, en 2010, fundó el grupo de hip hop Sound Of Rum, coincidiendo también con la puesta en marcha de sus actuaciones poéticas. Eran días en los que logró abrir para el poeta post-punk John Cooper Clarke y el rapero Scroobius Pip. En 2011 llegó el LP de debut de su formación, “Balance”, y al año siguiente su primer libro de poemas, “Everything Speaks In Its Own Way”. En ese sentido, su espectáculo “Brand New Ancients”, interpretado acompañada de una orquesta en el Battersea Arts Center londinense, le supuso llevarse el arriba citado Ted Hughes Award. Meses después vio la luz “Everybody Down” (2014), el disco (que fue nominado a los Mercury Prize) que suponía su debut en solitario. Un trabajo que demostraba su autenticidad en los dos campos donde se mueve. Personajes urbanos, aroma callejero, la esperanza vendida como algo que se aparece solo en los sueños. Canciones sobre los caídos y olvidados, más que sobre la rabia contra la oscuridad. En enero de 2015 recibió el Soundcheck Award berlinés al mejor álbum de 2014. En abril de 2016 publicó su primera novela, “The Bricks That Built The Houses”, y el 7 de octubre de ese año hizo lo propio con su segundo disco, “Let Them Eat Chaos”. Algunos de los comentarios que generó: “Uno de los más brillantes talentos británicos de la actualidad” (The Guardian); “Cautivadora” (Chuck D); “Su obra realmente te eleva y te hace mejor” (Roots Manuva).

kate tempest gira 2019 en Madrid y Barcelona

 

Martes 26 noviembre – BARCELONA – La [2] de Apolo 

Miércoles 27 noviembre – MADRID – But 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico