La próxima semana Spoon repasan sus grandes éxitos y los temas de ‘Hot Thoughts’ en Madrid y Barcelona.

, , Leave a comment

Tras su arrollador paso por el Mad Cool, nos quedamos faltos de setlist y tiempo, un directo impoluto y con clase el que tienen los Spoon sin duda, con ellos nos podremos reencontrar la próxima semana en Barcelona y Madrid. A este saber estar contribuye que su discografía esté plagada de discos imprescindibles en cualquier librería de melómano de manual : Desde “Transference” al “Gimme Fiction”, ¿Quién no ha escuchado hasta reventar el ‘Ga Ga Ga Ga‘ ? Quizás nosotros tenemos especial cariño a la banda desde ese trabajo con el que les descubrimos en el extinto Wintercase en la Joy Eslava, cosas de viejóvenes. ¿Cómo no caer rendido ante el ‘Girls Can Tell’ o el ‘Kill The Moonlight’?

Un par de escuchas a los de  Britt Daniel son suficientes para adentrarte en un mundo mucho más complejo de lo que a simple vista parece, una evolución continua que sigue permitiendo a los de Texas seguir acumulando comparativas con genios de la talla de Tom Petty o Yo La Tengo, todo tallado desde el prisma personal de Britt y los suyos. Desde el 93 dando guerra pero no sería sino desde que ficharan por Merge Records cuando el reconocimiento internacional les viniera a visitar.

Es complicado elegir un único tema a destacar de la banda de la inmensidad de hits que ahondan en su discografía, algunos lo han intentado y lo clavan bastante bien ( este artículo en la Paste Magazine está bien afinado).

Estarán presentando “Hot Thoughts”, uno de los discos mejor valorados de este ejercicio y que no faltará en lo más destacado del año para esta santa familia. Otro ejercicio claro de art-rock, en el amplio sentido de la palabra, otra obra que enmarcar para una banda que arrastra la friolera de cinco lustros dejándose la piel en escenario (aunque se conserven en formol).

 

Spoon presentan Hot Thoughts en Madrid y Barcelona a mediados de noviembre

14 Noviembre – Barcelona, Sala Apolo

15 Noviembre – Madrid, La Riviera

Entradas :  livenation.esticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC, Carrefour y Halcón Viajes).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico