El Mad Cool aún tiene arsenal : James Holden, Slaves, Underworld y Dua Lipa entre los nuevos nombres del festival madrileño.

, , Leave a comment

 

El Mad Cool no filtra por géneros, y esto es un punto muy favorecedor, lo mismo nos trae a una diva del pop que a unos amos de la electrónica, a unos raperos que tiran de grunge que vuelven a poner a los Jet en el candelero con sus one hit wonders. Ni más ni menos que 31 nuevos artistas se suman al cartel.

Cabe destacar la presencia de la diva Dua Lipa, cantante y compositora británica de origen albanés, llega a la edición 2018 con honores gracias al éxito de su primer álbum homónimo.R&B molón y adolescentes locos alrededor de esta muchacha.

Post Malone, una de las celebridades más exitosas surgidas en los últimos años en la música estadounidense, visitará Madrid por primera vez y su música tiene influencias tan variopintas como las siguientes: country, grunge, rap y R&B. Su último single, Rockstar, ha alcanzado los cuatro millones de reproducciones diarias en las principales plataformas de música on line.

Siempre es divino ver al dúo británico Underworld en acción auténticos maestros del techno y el trance, se unen a la propuesta electrónica del festival. Junto a ellos estará Actress, toda una referencia en sonidos afro futuristas, hipnóticos y vanguardistas que ya hemos podido degustar en directo y es canela de la buena. No faltará Paul Kalkbrenner, DJ y productor alemán que lleva poniendo patas arriba la escena clubbing desde hace décadas. Gracias a su participación en la película Berlin Calling alcanzó el estatus de celebridad internacional. DJ Koze también le dará chicha a la pista electrónica.

James Holden presentará en Mad Cool Festival 2018 su ambicioso nuevo proyecto en compañía de su banda The Animal Spirts: un auténtico conjunto de free jazz aderezado con sintetizadores. También disfrutaremos del regreso a los escenarios de Lali Puna, proyecto de la coreana Valerie Trebeljahr, de la  propuesta minimalista del dúo holandés Weval y del texano Bayonne.

En el apartado nacional contaremos con la prolífica productora gallega Cora Novoa (primera mujer en alzarse con el premio a la Mejor DJ del año, en los Vicious Awards), el madrileño Víctor Santana –con su revitalización del techno de Detroit– y la alicantina Ylia, exresidente de clubs como Nitsa y City Hall, ambos en Barcelona. Pero hay más: ELYELLA llegarán dispuestos a sorprendernos con sus mezclas de temas ajenos y sus propias producciones.

Pero si una web como la Consequence Of Sound señala a este festival como el Mejor Festival de Rock del mundo, no se iban a quedar parados en este campo ¿no?. Jet, Slaves, Childhood, Goat Girl, Pile, The Ninth Wave, Re-TROS, Holy Bouncer, Jardin de la Croix y Gruppo di Pawlowski traerán el rock en sus diversas variantes al festival.

 

 

Completan esta tanda Ben Howards, Iván Ferreiro,  Mick Jenkins,  Deaf Havana, Milk Teeth, el R&B añejo de Durand Jones & The Indications y el joven compositor londinense Alex Francis, que actuará por primera vez en España

¡Vaya Tela tú!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico