Marvel Now: 2013, un año de cambios en el noveno arte

, , Leave a comment

Este año, editoriales importantes sufrirán cambios en sus cabeceras principales. Por ejemplo, sin ir más lejos, Marvel arranca dentro de unos meses con Marvel Now, donde veremos nuevos títulos y nuevos equipos. Olvídense de ver a Jonathan Hickman en Los Cuatro Fantásticos, o a Brian Michael Bendis al frente de Los Vengadores… Ni siquiera se salva Ed Brubaker, con una exitosa etapa al frente del Capitán América. Muchos nuevos guionistas crearán nuevos argumentos que esperemos que llenen de glamour y talento las próximas tramas de nuestros personajes de toda la vida.

Nuevas colecciones interesantes serán:

Thunderbolts. El equipo nuevo de Thunderbolts tendrá mucha bala y mucha testosterona, pero… ¿tendrá algo de cabeza?. El grupo lo formarán Veneno (Venom), Masacre (Deadpool), Hulk Rojo, El Castigador (Punisher) y Elektra.

Cuatro Fantásticos. Vemos una conformación nueva, con Medusa de los Inhumanos, Hulka, El Hombre Hormiga y Miss Thing…. en contrapartida, seguirán estando los originales Cuatro Fantásticos en la conformación Fundación Futuro.

Uncanny Avengers (Los Imposibles Vengadores). Grupo imposible, mezcla de Mutantes y Vengadores, como resultado del evento Vengadores vs. X-Men. Este nuevo equipo lo forman: Kaos (Hermano de Cíclope), La Bruja Escarlata, Lobezno, Pícara, Thor y el Capitán América.

XX (X-Men). Los nuevos X-Men sólo lo conformarán chicas, con Tormenta a la cabeza y con Pícara, Júbilo, Mariposa Mental, Kittie Pryde y Hope.

Superior Spiderman. Con un nuevo personaje en la piel del trapamuros, sustituyendo a Peter Parker.

Muchos cambios, que recuerda un poco a la época de los noventa, donde los equipos y personajes sufrían transformaciones constantes, con muchos diseños nuevos y espectaculares villanos… Pero esa etapa se recuerda como una etapa donde los editores pensaban más en las ventas de sus cómics que en la calidad del guión y esto fue en detrimento de las historias, demasiado rocambolescas y sinsentido… ¿Estamos ante una nueva etapa oscura del cómic o ante una auténtica revolución?

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico