Entrevistamos a Perro que estarán este viernes en Escenario Eslava : “si fuera por mi saldriamos a tocar en bolas”.

, , Leave a comment

Perro estarán este viernes en la Joy Eslava, dentro del ciclo Escenario Eslava, por el que próximamente también pasarán artistas como Sexy Zebras o Morgan.
e
Hablamos con los murcianos , en este caso con Aaron, que siguen presentando el celebrado “Estudias,Navajas” y además han editado hace nada “Martillo”, tema inédito con el que seguro nos golpean a base de bien.
– Ante todo, Perro sois cuatro amigos que hacéis (y bien!) esto de tocar y componer pero ¿Cuánto lleváis juntos y cómo fueron los primeros momentos de formación?
Con la actual formación, los 4 jinetes del apocalipsis, llevamos unos 4 años. La historia del principio de perro fue como una alineación de planetas. Un día de cervezas se la cuento entera a quien quiera. 
– Cuando abordásteis ‘Singles Brasileñas’ los medios empezaron a situaros como una band to watch en toda regla, ¿tan evidente era que sois unos fenómenos? ¿esperábais este reconocimiento cuando salisteis de Murcia?
No merecemos ningún tipo de reconocimiento, la Música no va de ponerse medallitas en el pecho. Siempre lo decimos, “Nadie es mejor que nadie, todos somos los mejores”.
– ¿Créeis que Shakira cambiaría “la bicicleta” de Carlos por la vuestra si os conociera?
Yo con shakira me pegaba unos buenos bailes.
– ¿Qué les decís a los que os acusan en ocasiones de tener letras inteligibles? ¿ruido o evolución?
Both (ambas, para los de la logse)
– Hace tiempo leía que os sentís más cómodos en festivales donde los grupos son afines a vuestro sonido ¿Es duro encontrar este nicho de mercado?
¿cuál sería vuestro cartel ideal? 
Es dificil, si, aunque en los festivales hay ya de todo entonces siempre puedes encontrar oro entre baratijas. Nuestro cartel ideal serían todos nuestros colegas del mundo de la Música y algun que otro grupaco internacional.
– Hace poco reeditábais la primera canción que compusisteis,”Martillo”, con una tirada limitada que imaginamos ya se habrá agotado ¿Cómo os ha dado por rememorar así los viejos tiempos?
No es una reedición esa canción nunca la habíamos grabado, solo la tocábamos en Murcia, porque todos nuestros amigos la coreaban durante todo el concierto para que la tocásemos, luego vinieron los vídeos en Youtube y la gente empezó a pedirla en más sitios y decidimos que era el momento de grabarla y hacer algo especial para devolverle un poco de ese cariño a la gente.
– ¿por qué creéis que la gente adora tanto a los ‘Perro‘? ¿cuál es vuestro secreto para simpatizar tanto con el público?
Somo producto exótico para el resto de España, nunca antes nadie había visto a un murciano con un instrumento en la mano tocando por la península. 
– ¿Qué es lo que más os ha influenciado en “Estudias, Navajas”? ¿era Azul Mayoría Absoluta una profecía encubierta? ¿para cuándo un tema que se llame acholipú?
Siempre que sacas una canción quieres reflejar lo que pasa en la actualidad, amores, desamores….también profecías, como es el caso de “Azul”, como tiernamente la llamamos. Estaba cantado.  Acholipú, me encanta ese guiño murciano que has metido jaja
perro
– ¿cuál es la metodología de composición de los Perro? ¿hay más improvisación de lo esperado? ¿sois más de fútbol o de futbolín?
Hay muchísima improvisación. Nace, se reproduce y perdura, como el fútbol, que perdurará por siempre, aunque esté contaminado. Nos gusta jugar al fútbol, aun echamos alguna pachanga de vez en cuando. Fran y yo (hijos de la tierra)
somos mas de Futbolín que Adrián y Guille (hijos del asfalto)
– Más de 200 conciertos en vuestro haber, se dice pronto ¿con qué os quedáis y qué es lo más loco que os gustaría hacer, si no lo habéis hecho ya, en escenario?
Nos quedamos con todo. Fue y es una experiencia magnifica. Yo no puedo contestar a eso ya que si fuera por mi saldriamos a tocar en bolas. 
– Después de esta gira, ¿descanso y a volver a componer? 
Si, ya tenemos muchas ganas de tocar cosas nuevas y de ir al local simplemente a tocar por gusto, que es de ahí de donde nacen los temas de perro.
– Vuestro anterior paso por Madrid junto a Belako fue un éxito atronador ¿cómo os esperáis el paso por la Joy en un ciclo en el que además pasa peña tan variopinta como Rafael y Sexy Zebras? 
Pues esperamos que sea atronador y que tengan que tirar y volver a hacer de nuevo la sala. 
Perro estarán mañana dentro de Escenario Eslava en Madrid.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico