Ryan Bingham vuelve a España para dos citas en julio

, , Leave a comment

Ryan BinghamDespués de los conciertos de Madrid, Bilbao y Barcelona el pasado octubre, Ryan Bingham ha decidido concedernos la revancha. Lo hará el mes de julio. El viernes 8 estará en Huercasa Country Festival, en Riaza, Segovia; cambiándolo el sábado 2 por el Hey! Hey! My Fest, en Santander.

Traerá con él su quinto trabajo, “Fear and Saturday Night”, grabado prácticamente en directo con una banda a estrenar y bajo la tutela del productor e ingeniero Jim Scott. Compuso los 12 cortes que lo componen en una caravana aparcada en lo más alto de California. Haciendo caso omiso de ser un tipo que ha ganado un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy; premios que le debe al tema central de la película “Crazy Heart”, ‘The Weary Kind’.

“Allí arriba estaba totalmente aislado. Sin teléfono, sin ruido, sin luces. Por la noche lo único que escuchabas eran los gusanos y los coyotes. Puede ser desolador cuando estás allí sin nadie a tu alrededor, pero no para mí, que de alguna manera crecí así, en el medio de la nada. Desde que comencé a girar, he estado rodeado de gente todo el tiempo, así que al volver a las raíces de todo, es realmente cuando encuentro la sustancia significativa a la hora de escribir canciones”, dice Bingham.

Americano de voz áspera y sombrero, creció mudándose y llegó a ser corredor profesional de rodeos. Por suerte para todos, el tocar en bares y en la parte de atrás del coche fue ganando terreno a la competición. No sin dejar moraleja.

“No puedes huir o esconderte del pasado. Tienes que vivir con ello y encontrar tu propia manera de superarlo. En la forma en que yo crecí, tienes que desarrollar cierta dureza. Cuando te relacionas con aquellos tipos de los circuitos de rodeo, aprendes a una edad muy temprana a defenderte. Hay muchas peleas, bares con disturbios y gente mezquina en ese mundo. Pero si eres lo suficientemente inteligente para mantenerte apartado de esas situaciones donde otra gente puede hacerte daño, tú eres el único que puede herirte a ti mismo. Y eso es algo que tuve que aprender por mí mismo”.

 

Las entradas para verle ahora en Huercasa Country Festival y Hey! Hey! My Fest ya pueden conseguirse.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico