Seminci 53: Sección oficial, programación

, , 2 Comments

Con la programación ya cerrada os presentamos las películas que competirán en la sección grande del festival, la sección oficial.
Son veinte largometrajes en total son los que componen la selección que competirá (aunque no todos participan) por las deseadas Espigas de Oro y de Plata y los galardones a los Mejores Nuevo Director (Premio «Pilar Miró»), Actriz, Actor, Director de Fotografía, Música y Guión.

CAPTAIN ABU RAED

Dirigida por Amin Matalqa. Primera película nominada por Jordania para los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa Premio del público en la última edición del Festival de Sundance.

Sinopsis: es la historia de Abu Raed, conserje del aeropuerto internacional de Amman. Un día llega a casa llevando un gorro de piloto y los niños del barrio creen que es lo es…

Donde verla: gala de inauguración en Calderón dia 24, 20.00h; Manhattan 1, día 25, 12.30 y 22.30 h.

KIRSCHBLÜTEN – HANAMI (El florecer de los cerezos)

Dirigida por Doris Dörrie, Alemania.

Sinopsis: cuando Trudi descubre que su marido está muy enfermo se lo oculta y le sugiere hacer un viaje a la costa del Mar Báltico donde ella muere repentinamente. Rudi se queda desconsolado y decide emprender un viaje a Japón, país donde vive uno de sus hijos.

Donde verla: Calderón dia 31, 12.00 y 19.00; Manhattan 1, día 1, 9.30 y 22.30 h.

ADORATION

Dirigida por Atom Egoyan, Canadá. Con Arsinée Khanjian, Scott Speedman, Rachel Blanchard, Devon Bostick y Noam Jenkins.
Premio del Jurado Ecuménico en Cannes.

Sinopsis: un adolescente, Simón, privado de pasado familiar por un accidente de tráfico, reinventa su vida en Internet y su historia provoca fuertes reacciones en todo el mundo.

Donde verla: Calderón día 26, 09.00 y 21.30; Manhattan 1 día 27, 12.30 y 16.30 h.

EL FRASCO

Dirigida por Alberto Lecchi, Argentina/España. Con Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Martín Piroyanski, Nicolás Scarpino

Sinopsis: Pérez, chofer de ómnibus rompe, sin querer, un frasco de orina que le ha entregado una maestra rural para su análisis. Para solucionar el problema, se le ocurre una absurda solución. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes muy particulares.

Donde verla: Calderón día 30, 12.00 y 19.00; Manhattan 1, día 31, 9.30 y 22.30 h.

PLUS TARD, TU COMPRENDRAS

Dirigida por Amos Gitai, Francia/Alemania. Con Jeanne Moreau, Dominique Blanc, Hippolyte Girardot, Emmanuelle Devos.

Sinopsis: la anciana Madame Gornick da vueltas por su apartamento escuchando un programa de televisión acerca del juicio de Klaus Barbie. Mientras tanto su hijo Víctor intenta recopilar la historia de la familia a través de fotos, cartas y recuerdos.

Donde verla: Calderón día 26, 12.00 y 19.00 h; Manhattan 1, día 27, 9.30 y 22.30 h

MARIA LARSSONS EVIGE OJEBLIK

Dirigida por Jan Troell. Dinamarca/Suecia. Con Maria Heiskanen, Jesper Christensen, Mikael Persbrandt, Amanda Ooms, Hans Alfredson

Sinopsis: en una época de cambios sociales y pobreza, la joven trabajadora María gana una cámara de fotos en un concurso. Comenzará una doble vida para María en la que conocerá a un fotógrafo que le enseñará a ver la vida a través de la lente de la cámara.

Donde verla: Calderón día25, 16.30 h; Manhattan 1, día 26, 19.30 h.

DESIERTO ADENTRO

Dirigida por Rodrigo Plá, México. Con Mario Zaragoza, Diego Cataño, Memo Dorantes, Eileen Yáñez

Sinopsis: Elías ha cometido un gran pecado contra Dios y está convencido de que la condena de una muerte prematura caerá sobre sus hijos.
Queriendo detener el terrible castigo, dedicará su vida a construir una iglesia para obtener el perdón de Dios.

Donde verla: Calderón día29, 09.00 y 16.30 h; Manhattan 1, día 30, 12.30 y 19.30 h.

RETORNO A HANSALA

Dirigida por Chus Gutiérrez, España. Con José Luis García Pérez, Farah Ahmed, Antonio de la Torre, Antonio Dechent, Cuca Escribano.

Sinopsis: a comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes de la misma aldea, Hansala La película pretende recrear aquel suceso a través de los ojos de Martín, un empresario funerario sin escrúpulos y la hermana de uno de los fallecidos, embarcados en la aventura de repatriar el cadáver.

Donde verla: Calderón día 25, 09.00 y 21.30 h; Manhattan 1, día 26, 12.30 y 16.30 h.

LA BUENA NUEVA

Dirigida por Helena Taberna, España. Con Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Guillermo Toledo, Gorka Aginagalde, Joseba Apaolaza.

Sinopsis: Miguel es un joven sacerdote nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. En su lucha por defender a los represaliados, se enfrentará a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida…

Donde verla: Calderón día31, 09.00 y 22.00 h; Manhattan 1día 1, 12.30 y 16.30 h.

THE GUITAR

Dirigida por Amy Redford, EEUU. Con Saffron Burrows, Isaach De Bankolé, Paz de la Huerta

Sinopsis: en el espacio de una misma mañana Mel pierde su trabajo, su novio y le dicen que tiene un cáncer terminal. Decide perseguir sus sueños durante los dos meses que le han dicho que le quedan de vida.

Donde verla: Calderón día 26, 16.30h; Manhattan 1, día 27, 19.30 h.

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Dirigida por Nicolás Muñoz, España. Con Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Javier Pereira, Cristina Alcázar, Blanca Apilánez, Tatiana Astengo.

Sinopsis: Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera.

Donde verla: Calderón día30, 16.30 h; Mantería 1, día 31, 19.30 h.

UNA CIERTA VERDAD

Dirigida por Abel García Roure, España (documental).

Sinopsis: durante dos años, las vidas de seis personajes se entrecruzan en la unidad psiquiátrica del hospital Parc Taulí de Sabadell. La película nos muestra, a través de un viaje emocional, la búsqueda de un resquicio de luz en el enigmático universo de la esquizofrenia.

Donde verla: Calderón día27, 11.30 y 19.00 h; Manhattan 1, día 28, 9.30 y 22.30 h.

DR. ALEMÁN

Dirigida por Tom Schreiber, Alemania. Con August Diehl, Marleyda Soto, Victor Villegas, Hernán Méndez, Andrés Parra.

Sinopsis: basada en hechos reales, narra la historia de Mark, un joven recién licenciado en medicina, quien decide viajar hasta Colombia par trabajar en un hospital de Cali. Allí se verá enredado por la mafia.

Donde verla: Calderón día28, 16.30; Manhattan 1, día 29, 19.30 h.

ESTÔMAGO

Dirigida por Marcos Jorge. Brasil/Italia. Con Joao Miguel, Fabiula Nascimento, Babu Santana, Carlo Briani.

Sinopsis: La historia de la subida y caída de Raimundo Nonato, un cocinero con un talento muy especial. Una fábula acerca del poder, el sexo y la cocina.

Donde verla: Calderón día 28, 12.00 y 19.00 h; Manhattan 1, día 29, 09.30 y 22.30 h.

THE LOSS OF A TEARDROP DIAMOND

Debut de Jodie Markell con guión inédito de Tenessee Williams Con Bryce Dallas Howard. Chris Evans, Ellen Burstyn, Ann-Margret

Sinopsis: la película está ambientada en el sur de los Estados Unidos en los años veinte donde Fisher Willow, una guapa heredera sureña se enamora de un apuesto joven que trabaja en la plantación de su familia.
Basada en un guión inedita del escritor teatral Tennessee Williams.

Donde verla: Calderón día 28, 09.00 Y 22.00 h; Manhattan 1, día 29, 12.30 y 16.30 h.

FLAMMEN OG CITRONEN (Flame and Citron)

Dirigida por Ole Christian Madsen, Dinamarca/Alemania. Con Thure Lindhardt, Mads Mikkelsen, Stine Stengade, Christian Berkel, Hanns Zischler, Peter Mygind

Sinopsis: La historia de dos héroes de la resistencia danesa en Copenhague tras la ocupación alemana el 9 de abril de 1940.

Donde verla: Calderón día 27, 08.30 Y 22.00 h; Manhattan 1, día 28, 12.30 y 16.30 h.

VILLA

Dirigida por Ezio Massa, Argentina. Con Julio Zarza, Fernando Roa y Johnatan Rodríguez.

Sinopsis: tráiler sobre los bajos fondos de Buenos Aires en el que se funden ficción y realidad.

Donde verla: Calderón día 29, 12.00 y 19.00 h; Manhattan 1, día 30, 9.30 y 22.30h.

FRYGTELIG LYKKELIG (Terribly Happy)

Dirigida por Henrik Ruben Genz, Dinamarca. Con Jakob Cedergren, Kim Bodnia, Lene Maria Christensen, Lars Brygmann

Sinopsis: Robert, policía en Copenhague, es enviado a una localidad de provincias para expiar una negligencia profesional. Allí irá descubriendo el misterio inquietante de sus habitantes, tejiendo un drama grotesco con elementos de género criminal, “western” y de horror.

Donde verla: Calderón día 31, 16.30 h; Manhattan 1, día 1, 19.30 h.

LA MUJER DEL ANARQUISTA (DIE FRAU DES ANARCHISTEN).

Dirigida por Marie Noelle y Peter Sehr. España-Francia-Alemania.
Con Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero, Nina Hoss, Jean Marc Barr, Laura Morante, Adriá Collado, Pere Arguilluè, Irene Visedo, Irene Montalá y Biel Durán

Sinopsis: el argumento destaca la historia poco analizada de los españoles en los campos de refugiados franceses durante la Guerra Civil española.

Donde verla: Calderón día 25, 12.00 y 19.00 h; Manhattan 1, día 26, 9.30 y 22.30 h.

KOLME VIISASTA MIESTÄ (LOS REYES MAGOS)

Mika Kaurismäki. Finlandia.
Intérpretes: Kari Heiskanen, Pertti Sveholm y Timo Torikka.

Sinopsis: tres amigos cincuentones se encuentran por casualidad el día de Nochebuena – Matti, inspector de policía que acaba de convertirse en padre; Erkki, fotógrafo y mujeriego y Rauno, actor cansado de poca monta . Salen a tomar una copa y terminan sincerándose en un club de karaoke.

Donde verla: Calderón día27, 16.30 h; Manhattan 1, día 28, 19.30 h.

LA VENTANA

Carlos Sorín. Argentina/España
Intérpretes: Antonio Larreta y María del Carmen Giménez.

Sinopsis: Manuel, con 80 años, se despierta en el que será su último día de vida. Enfermo y cuidado por sus caseros, espera que su hijo llegue desde el extranjero para verle. Pero esa tarde abre la ventana y decide escaparse para intentar su último arranque vital.

Donde verla: Calderón día 30, 09.00 y 22.00 h; Manhattan 1, día 31, 12.30 y 16.30 h.

YOUNG@HEART

Dirigida por Stephen Walker, Reino Unido, documental que sigue durante siete semanas a unos jubilados de la tercera edad que se convierten en roqueros.

Con música de The Clash, Coldplay, Sonic Youth, The Ramones, Gloria Gaynor y otros referentes del rock, punk y R&B.

Donde verla: Calderón día 1, 20.00 h; Broadway 5-11 día 1 09.00 h.

 

2 Respuestas

  1. Maggie

    21 octubre 2008 21:41

    que gran trabajo habeis hecho con la seminci, es de lo más organizado que puedes encontrar por la red. Así va a ser más facil hacer planes. Muchas gracias!

  2. Vito

    21 octubre 2008 21:45

    gracias Maggie! Ha sido un curro extremo un poquitillo como protesta y a la vez alternativa a todas esas webs en las que no está nada organizada la información y es imposible ver claramente lo que nos traen, cuándo, y dónde.

    Además hemos hecho una web especial para la seminci para que sea más accesible aún: http://notedetengas.es/seminci-53-2008/

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico