Xoel López actuará el próximo 1 de junio en la Sala El Sol de Madrid dentro del evento Lecer.

, , Leave a comment

Xoel López actuará el próximo 1 de junio en la Sala El Sol de Madrid dentro del evento Lecer que combinará música y gastronomía.

En Galicia, para hablar de tiempo libre utilizan la palabra Lecer. El tiempo de Lecer es aquel que los gallegos invierten en vivir y compartir, de disfrutar con amigos y siempre frente a una buena mesa y servirá este tiempo de leitmotiv para el evento músico-gastronómico que se celebrará el próximo miércoles 1 de junio 21:00H en la Sala El Sol de Madrid.

Bajo la batuta musical de Xoel López, y con los chefs de la galardonada A Estación de Cambre a los fogones, los asistentes degustarán los sabores gallegos más divertidos y creativos acompañados de la música del artista coruñés.

unnamed (2)

Xoel López es uno de los artistas más influyentes y representativos de la escena nacional, no en vano, el año pasado, su último disco; Paramales, se coló en la segunda posición de los Mejores Discos del 2015 para Notedetengas. ‘Un disco íntimo en el que se palpa el cuidado que ha tenido en componer las letras y en escoger las melodías. Los ritmos latinoamericanos están presentes y confluyen con excelencia con el pop, rock e incluso con reminiscencias de electrónica. Paramales hay que decantarlo y dejarlo airear, cogerlo cuando se necesite. Las canciones que conforman este álbum parecen tener cada una un padre y una madre distintos. ‘Yo solo quería que me llevaras a bailar’ es un tema animado con estribillo pegadizo, ‘A Serea e o Mariñeiro’ nos lleva a sus orígenes gallegos y con ‘Caracoles’ salen los arpegios y versos marca Xoel. Escuchar este álbum es un abrazo fuerte, un ir y venir de sensaciones que tanto se agradece en estos tiempos.

Xoel-Lopez-2015-2

En la vieja estación de ferrocarril de Cambre, en la antigua cantina y almacén se sitúa el restaurante A Estación. Un lugar tranquilo, romántico y acogedor para disfrutar de una cocina seria, actual e independiente. La cocina creativa, diferente y con raíces en la tradición y la mejor materia prima de Xoan Crujeiras y Bea Sotelo le ha valido a A Estación la certificación de Galicia Calidade y la Estrella Michelín, que luce con orgullo desde 2009 de manera ininterrumpida.

El evento contará con la participación de varios patrocinadores y colaboradores. Todos ellos proveerán los ingredientes con los que Xoan Crujeiras y Beatriz Sotelo, chefs de A Estación de Cambre, construirán el menú al que pondrá ritmo la voz de Xoel  López.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico