20 abril 2024
12 discos imperdibles de enero de 2024 : De Mohama Saz a Sprints, de Future Islands a Tiburona, de Nudozurdo a The Smile, de Viva Belgrado a Ty Segall

Nos hemos hecho viejos, nos da mucha pereza recopilar ya los tops anuales, vamos a ir mes a mes con lo que más nos vuela la cabeza y luego ya veremos si recopilamos al final del año o lo dejamos en barbecho, seguramente sea lo primero, pero para ir haciendo el trabajo cuanto antes, os dejamos con los 15 discos que más hemos disfrutado este mes de enero de 2024.

 

  1. Mohama Saz – Máquina De Guerra : (10/10)Entre lo tribal y lo psicodélico, un disco devorador de mundo, que vomita influencias de oriente y occidente, arrebatando tu mente en cada escucha.

 

2.  Nudozurdo – Clarividencia (8/10) : Leo y los suyos lo han vuelto a hacer, volver al sitio de donde nunca debieron de salir, el fichaje por Sonido Muchacho les ha sentado como una segunda juventud.

3. Tiburona. Nos Extinguimos. (8/10) El nuevo disco de Tiburona es uno de nuestros must, no del mes, sino del año, urgencia punk y garage amplio de miras. Rock en estado puro, actitud abrasiva. Es su año.

4. Delaporte . Aquí y Ahora. (8/10) Bailar, disfrutar, gozar y no bajar el nivel, en el nuevo disco de los Delaporte su capacidad festiva es innata, su crecimiento exponencial, su lírica aún más pegadiza. Receta anti bajón asegurada.

     5. Viva Belgrado -Cancionero de los Cielos. (10/10). Puñetazo necesario de los cordobeses, la confirmación de que lo que todos esperábamos en su nuevo álbum se ha hecho realidad, la realidad en un cancionero, el talento innato vuelve a ser suyo, es enero, ya han firmado quizás el disco nacional del año.

     6. Future Islands – People Who Aren´t There Anymore  (8/10). Herring y los suyos han firmado el mejor disco de su carrera, y eso que todos son fastuosos, una nueva colección de himnos atemporales entre el hit bailable y el baladismo ilustrado.

     7. Sprints – Letter To Self (8/10) – Irlanda no deja de sorprendernos, el punk de Sprints es otra muesca de la gran calidad de bandas que nos llegan por esos lares. Inspirados entre otros por Pixies y Fugazi, nuevos adalides del rock post-punkero.

     8. The Smile –  Wall Of Eyes (9/10) – Digamos que The Smile ha vuelto a ponernos los dientes largos sobre Radiohead, de hecho si nos dijeran que es un disco de la banda ni nos habría extrañado. Sonidos más densos, elaborados e hipnóticos, The Smile están aquí para quedarse.

     9. Ty Segall – Three Bells (8.5/10) – Tras quince álbumes, el talento de Ty Segall sigue sin tocar techo, dando una vuelta de tuerca a su rock entre retorcido y clásico, aturdiendo por momentos y sonando más visceral que nunca. Apoteósico.

     10. Folly Group – Down There! (8/10) – Los británicos son otro de los nombres imprescindibles del rock experimental de las islas, a caballo entre el post-punk, el dub, y los ritmos afrocubanos, alienantes como sus letras.

11. Gorka Urbizu – Hasiera Bat (8/10) Tras una trayectoria de cuarto de siglo al frente de Berri Txarrak, el músico navarro apuesta por la belleza y la crudeza, y nos propone un viaje al propio corazón de la canción.

12. Bill Ryder-Jones – lechyd Da (8/10) – La sensibilidad y calidez con la que Bill canta en cada tema de este álbum es pura exquisitez. El ex guitarrista de The Coral ahonda en superar las rupturas con un disco atípico y preciosista.

Rodajita Extra Diciembre 2023 ->Bronquio,41V1L – Nocturnos (10/10) Quizás se nos escapara el segundo largo en el que colaboran Bronquio y 41V1L, ‘Nocturnos’ , álbum que vuelve a fusionar a dos de los talentos en alza de nuestra música, explorando nuevos universos sonoros, acercándose a los sonidos latinos y ejecutándolo con matrícula de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *