28 marzo 2024

Quedan diez días para que de comienzo el Intro Music Festival y en Notedetengas hemos entrevistado a Dani Martínez, Director Artístico del Festival, que tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre en la Feria de Valladolid dentro de la programación Valladolindie.

Dani Martínez, actor, cómico y uno de los rostros más conocidos de la televisión en España, ha querido situar en Valladolid el Intro Music Festival, en pleno mes de Diciembre, lejos de la poblada escena veraniega de festivales, contando para ello con grupos como Love Of Lesbian, Xoel López, Iván Ferreiro, Mucho, Maga, Sidonie, Eladio y Los Seres Queridos, L.A, Sexy Zebras y Dorian.

Aunque no ha contestado a todas nuestras preguntas, esto es lo que nos ha dicho Dani Martínez del Intro Music Festival.

Imprimir

 

  • El Intro Music Festival celebró sus primeras ediciones en Valladolid, luego se traslado a León y ahora regresa a Valladolid. ¿A qué se debe que hayáis decidido volver a traer este festival a Valladolid?

Valladolid es una ciudad perfecta para un festival de invierno. La Feria es un recinto perfecto, tiene una buena comunicación, una extensa plaza hotelera y un público muy afín a este tipo de música.

  • Las bandas que van a actuar en el festival tienen un gran calado nacional. ¿Qué os llevo a escoger estas bandas y no otras?

Hay  muchos factores. Lo primero que hay un presupuesto y tienes que cuadrarlo, pero luego está la disponibilidad de las bandas e intentamos que no hayan estado hace poco en Valladolid.

  • ¿Qué  creéis que va a aportar cada banda al festival?

Cada una tiene su estilo y también buscamos eso, una mezcla de estilos y público. Uno de los atractivos de este festival es que Sidonie, Love of lesbian e Iván Ferreiro estrenarán su disco por primera vez en Valladolid.

 

dani-flo-5

 

  • Una de las cosas que más sorprende y más críticas ha suscitado es la ausencia de grupos locales en el cartel. Tanto Valladolid como Castilla y León cuenta con un enorme número de bandas emergentes, ¿Por qué no se ha contado con ninguna de ellas en el Intro Music Festival?

Somos un festival pequeño, muy pequeño. La suerte de los festivales grandes como el Sonorama o Port América en las que tocan más de 30 bandas, en tres escenarios diferentes y durante cuatro días, es que hacen que te puedas permitir ciertas licencias y contar con grupos locales. Nosotros en la anterior edición contamos con Corizonas, que son de la ciudad. Y tenemos una idea para el año que viene con bandas locales para el medio día.

  • ¿Qué expectativas tenéis en relación con el festival en cuanto a asistencia, especialmente?

Pues el llenazo de la última edición con 6000 personas. De momento los números van camino de ello.

  • ¿Habéis tomado algún festival como referencia a la hora de organizar el Intro Music Festival?

Bueno, tanto Chus como yo asistimos todos los años a dos o tres festivales porque nos gusta mucho esta música y tomas nota de lo que hacen bien y lo que puedes mejorar. Pero al final la experiencia propia es la mejor en cada caso.