Alabama Shakes/ Sound & Colour:

alabama_shakes_sound_color_1000_24

Por fin llegó el segundo disco de los Alabama Shakes. Con la enorme expectación de tener que confirmar el éxito (de público y crítica) de su debut los de Athens (Alabama) han sacado una continuación en la que no se conforman repetir fórmula e intentan ir mas allá. Si el “Boys & Girls” nos dejó atónitos con su fusión perfecta de rock sureño y soul, con la inmediatez de su sonido, la voz impagable de Brittany Howard y la sensación de volver a los orígenes de la música rock de la zona sur de los EEUU; en “Sound & Colour” han decidido modernizar su fórmula metiendo muchos mas matices sonoros y con una ardua labor de producción.

A destacar el single y la inmediatez de “I Don’ t Wanna Fight No More” con su magistral línea rítmica de guitarra bajo, aguerrida y pegadiza es perfecta para las pistas de baile. También “Future People” que en ocasiones puede recordar a los Arcade Fire,  la desnuda “This Feeling” cantada en falsete sobre una muy tenue instrumentación acústica, el desgarro vocal de “Gimme Alll Your Love”, el pop-rock sureño de “Shoegaze” (¿Kings Of Leon?), la suciedad de “The Greatest” (¿The Strokes?), el soul mas clásico y sentido de ” I Miss You” y las evocaciones a la parte mas dulce de la Motown de los setenta de “Sound & Colour” y “Guess Who“.

Lo nuevo de los AA suena mas modernos y quizás pierde la autenticidad de su debut, pero se trata de un álbum notable y esforzado con grandes temas que entroncan con los grupos que han llevado los sonidos de raíces al panorama indie. Y eso se agradece mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.