15 julio 2024

Tras la gran acogida por parte de la crítica musical, los medios de comunicación y el gran público, Alcalá Norte se echa a la carretera para tratar de llegar a todos los rincones de la península. Los más avispados ya los han podido cazar en sala pequeña, brutal su presentación en El Sótano, o en festivales como el Tomavistas o el Primavera. Los primeros ‘Todo Vendido’ ya se están alzando (van por el segundo Teatro Eslava, y han petado A Coruña).

Pero los madrileños tienen mucho más recorrido que el que les ha dado ‘La Vida Cañón’, su álbum de debut es una de las grandes esperanzas nacionales del año, un compendio de temas en los que tienen cabida batallas históricas, héroes deportivos modernos, dedicatorias a abuelas que viven en Ciudad Lineal,  explosiones furtivas en laboratorios pucelanos o latigazos cristianos. Alcalá Norte son la fusión perfecta entre unos  VVV y unos Joy Division cañís, unos Fontaines DC poseídos por The Cure y Parálisis Permanente, o unos Carolina Durante fagocitados por Parálisis Permanente.

Producido por Carlos Elías Caballero y Pablo Fergus en el estudio La Cafetera, el álbum captura la autenticidad y crudeza del sonido de Alcalá Norte. La colaboración con músicos como Suneo, del colectivo Chill Mafia, y Adrián Bremner, de la banda Trippin You, añade capas adicionales de profundidad y experimentación a su música.

ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *