Angel Stanich y Doctor Explosion cierran el fin de semana del Tomavistas Extra

stanich y doctor explosion en tomavistas extra

Tomavistas Extra continuará el domingo 26 de junio con el concierto del cántabro Ángel Stanich, que nos sorprenderá con un directo en el emblemático parque madrileño de su último y tercer disco “Polvo de Battiato” tras el exitoso sold out en La Riviera a finales del pasado año y tras aquel concierto emblemático del pasado Tomavistas en 2019 que permanece en la retina de todos y que ya es historia de este festival.

angel stanich tomavistas extra

Este último trabajo contiene 10 nuevos temas que nos descubrían a un Stanich algo diferente; aún más intrépido, explorando sendas inusuales por un territorio quizás más intimista y/o, a su manera, confesional. Un Stanich 3.0 con el ingenio y la retranca aún más desatada.

Ocho años han pasado ya desde que Ángel Stanich irrumpió en la escena musical nacional con su aplaudido debut Camino Ácido (2014). Un artista por entonces desconocido con una voz realmente particular y una barba y cabellera hirsuta que durante estos años se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público. El domingo 26 de junio regresa al mismo escenario donde ya en 2019 demostró su buen hacer en directo dejando claro que como él no hay nadie.

Nadie recuerda cuándo comenzaron Doctor Explosión. Ni siquiera ellos mismos. Pero en España todo el mundo sabe que llevan más de treinta años haciendo garage rock y montando el espectáculo allá donde van. Sus shows se han convertido en experiencias legendarias que sus fans esperan con verdadera ansia. Ruido, baile y locura. Todo diferente en cada ocasión.

Muchos dicen que es el grupo con el directo más loco y potente de España, pero esto lo saben ya también en Rusia, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile y decenas de países más (sí, decenas), por donde Doctor Explosión ha ido dejando su estela de garage, rock’n’roll y rhythm & blues acelerado.

A lo largo de ocho discos, numerosos singles y diversas colaboraciones, recopilatorios y rarezas, estos asturianos se han ganado un lugar muy merecido en las críticas especializadas porque aúnan como nadie el gamberrismo más salvaje con la profesionalidad más seria. Su característico sonido crudo y garagero es obra y gracia de una cuidadísima producción a cargo de Jorge Muñoz-Cobo, alma mater del grupo y responsable de Estudios Circo Perrotti, una factoría de grabación con una apabullante repercusión internacional y por donde han pasado artistas tan emblemáticos como Billy Childish, Holly Golightly, Boogarins o The Fleshtones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.