Blanca Portillo vuelve al Teatro Calderón para ser Segismundo, de «La vida es sueño»

, , Leave a comment

Camaleónica es poco decir. Versátil no solo sobre las tablas sino en lo que toca a su relación con los escenarios también desde fuera. Blanca Portillo ha probado las mieles y hieles de la gestión teatral (recordemos su paso fugaz como directora del Festival de Mérida) y la responsabilidad de la dirección escénica (La avería), pero por encima de todo el público acostumbra a verla ‘vestida’ de los personajes más desiguales, tanto en los teatros como en la gran pantalla. Este fin de semana se podrá disfrutar de un talento interpretativo poliédrico como pocos. La actriz madrileña, vieja conocida del Calderón, volverá al principal teatro de la ciudad este fin de semana para ser Segismundo, «ese hombre de las fieras y fiera de los hombres» de LA VIDA ES SUEÑO, a las órdenes de Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Este montaje de la célebre obra de Pedro Calderón de la Barca fue uno de los acontecimientos en 2012 entre los espectáculos de teatro clásico, que arrancó su andadura el 6 de julio de 2012 en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Portillo se subirá al escenario este viernes, sábado y domingo con Marta Poveda, David Lorente, Fernando Sansegundo, Rafa Castejón, Pepa Pedroche y Joaquín Notario.

Os dejamos un vídeo de la génesis del espectáculo, la primera lectura de este LA VIDA ES SUEÑO en abril del año pasado. “¿No es un sueño acaso lo que vivimos? Y, ¿quién  construye esos sueños que nos hacen vivir? Eso es lo que queremos mostrar con este espectáculo…”, desvelaba ya entonces Juan Mayorga, responsable de la versión del montaje.

Espectáculo: LA VIDA ES SUEÑO, Calderón de la Barca
Dirección: Helena Pimenta, Compañía Nacional de Teatro Clásico
Versión: Juan Mayorga
Intepretación:  Marta Poveda, David Lorente, Fernando Sansegundo, Rafa Castejón, Pepa Pedroche y Joaquín Notario
Funciones: viernes 15 (20:30 h.), sábado 16 (20:30 h.) y domingo 17 (19:30 h.)
Entradas: consultar precios aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico