Crónica del concierto: Mucho en Sala Boite Live (Madrid). Enero 2014.

, , Leave a comment

Mucho (2)El jueves 30 de enero, en un encuentro organizado por Live Concerts para presentar el nuevo EP de la banda, «Grupo Revelación», Mucho llenaron hasta la bandera la sala Boite Live de Madrid. Como buena casa del tecno y los sonidos ochenteros, no faltaron los sintetizadores, neones y menciones a Stevie Wonder.

Para hacer gala del «sold out» se armaron con americana, en vez de la habitual cazadora vaquera, y tiraron la primera piedra con ‘En la Base de la Montaña’ y ‘Motores’, que, hablando de huracanes y sirviéndose de un poderoso solo de guitarra, enlazaron con ‘El Lustroso Alarido’.

Tras la dosis de adrenalina y buen humor que es ‘La Casa en Pie’, le tocó a ‘Las Plantas’, en la que Martí, vocalista, agradeció que pese a ser una balada no se oyesen monedas hacia la barra.

El punto de inflexión de su actuación vino de la mano de ‘El Sitio Incorrecto’, seguida de ‘Como si no Hubiera Mañana’, corte que dedicaron a Ana Botella y a las crecientes dificultades para tocar en directo en Madrid. Se lucieron, y divirtieron, con una versión del ‘Level’ de los Raconteurs cargada de fuerza.

«Es la canción más bonita que hemos hecho». Así daban la bienvenida a ‘La Primera Luz del Día’, tema que aparece como Bonus Track de «Grupo Revelación», y que tocaban por primera vez el jueves. Por bonita no fue menos devastadora, y terminó con el grupo desatado, cósmico.

El single ‘Grupo Revelación’, con agradecimientos incluidos, y ‘Sal de la Tierra’ fueron los bises de un concierto que vuelve a dejar claro que Mucho cada día están un poco más consolidados, y que los jueves son el mejor día de la semana.

Mucho (1)

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico