16 junio 2024

Sexy Zebras se enmarcan en ese viaje sónico que tan bien representan los Rufus T. Firefly y llevan a su terreno la psicodelia de los de Aranjuez, un combo en estado de gracia, una colaboración necesaria y enriquecedora para ambas partes.



Un equilibrio perfecto que relata de esta manera Gabi Montes, vocalista de Sexy Zebras:

“Un buen día, hace más de dos años, hicimos una canción que nos parecía más de Rufus que de Zebras. Siempre hemos sido muy fans, sólo plantearlo nos daba respeto y algo de miedo, pero nos decidimos a enseñársela a Víctor.

Cuando quedamos con él, apareció un tío que se parecía mucho a Víctor, pero rapado y sin barba, y creíamos que nos habían mandado un gemelo y que la colabo se iba a la mierda; pero no: era él, y antes de terminar el café, sus gafas amarillas y su energía, nos había convencido de que íbamos a hacer una canción preciosa.

Somos dos grupos de trayectoria, no tuvimos prisa ni para ver dónde íbamos, ni hacia dónde queríamos llegar. Juntamos dos baterías antagónicas y complementarias, la guitarra de José cantó, y las teclas de Víctor soñaron. Fuimos un grupo de 5, y como nos decía “El Abismo”, el camino estaba siendo nuestra casa”

El single, cuya portada está hecha por Julia Martín, batería de Rufus T. Firefly, llega justo en un momento en el que Sexy Zebras no paran de añadir fechas a su gira, en la que en tan sólo 24 horas agotaron las entradas para La Riviera, añadiendo una segunda fecha; algo que ha sucedido también en ciudades como Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *