20 abril 2024
El Diablo de Shanghai presentan este viernes en Madrid y la semana que viene en Barcelona su nuevo disco: '113 Pasos Adelante en el Ensanche'

Todas las expectativas del nuevo underground barcelonés andan puestas hace meses en El Diablo de Shanghai. Sólo con escuchar del tirón ‘113 Pasos Adelante en el Ensanche‘ te das cuenta de que estás ante una de las bandas más originales y brutales de la actualidad. Entre el spoken word y el punk, estos cuatro jóvenes vienen a contar su día a día, crisis de identidad, resacas emocionales, depresión ambiental, la inmediatez de las cosas y la rabia contenida.

Barcelona va a mil por hora, pero ellos también se adaptan a ese ritmo en un disco apoteósico. A caballo entre Las Ruinas, Camellos, Squid, Parquesvr, Parquet Courts, Bodega, Perro, Atención Tsunami, Standstill…un crisol de referencias pero sonando a ellos mismos, un auténtico bofetazo a la escena, uno de los discos del año para esta casita humilde.

‘113 Pasos Adelante en el Ensanche’ se centra en describir el escenario que conforma una Barcelona acelerada percibida desde los ojos de este individuo. El ritmo de vida a 190bpms, las delicadas relaciones sociales y amistades que penden de un hilo o el desarrollo personal cuando el pasado es imposible resolver. Y, centrándose en un paisaje urbanístico barcelonés medio apocalíptico, con las interminables obras de Glòries como buen ejemplo, no podía salir un disco al uso.

Esta noche lo desglosarán en la madrileña Wurlitzer Ballroom, y la próxima semana estarán en Barcelona, en la Sala Vol.

PRÓXIMOS CONCIERTOS 

17 noviembre – Sala Wurlitzer -Madrid 

25 noviembre – Sala Vol – Barcelona)

1 de diciembre – Sala Estraperlo- Badalona

9 de abril de 2024 – Abriendo para Folly Group en la Heliogabal (Barcelona)

27 de abril de 2024 – Cafè del Teatre (Lleida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *