Exposiciones Municipales de Valladolid. Junio.

, , Leave a comment

Durante este mes podremos encontrar en las salas de exposiciones municipales de Valladolid una gran variedad de apuestas culturales. Como bien sabemos, el horario de las salas de exposiciones de la ciudad es de martes a domingo y festivos de 12 a 14h y de 18,30 a 21,30. Lunes cerrado.

Sala museo de la Pasión (C/ de la Pasión s/n)

Exposición: PABLO PALAZUELO. Inédito. Hasta el 15 de julio. Pintura.

Pablo Palazuelo (1915-2007), pintor, escultor y grabador español, es considerado una de las figuras claves del arte español de la segunda mitad del siglo XX. Autor que pasó del constructivismo puro, a la abstracción geométrica como forma de ocultación de una gran complejidad teórica.

Sala de San Benito (C/ San Benito s/n)

Exposición: SAUL LEITER. Una búsqueda de la belleza. Hasta el 8 de julio. Fotografía.

Saul Leiter (1923). Fotografo neoyorquino actualmente muy reconocido en el mundo del arte y la fotografía. Comenzó fotografiando las calles de Nueva York y realizando una exposición en el museo de arte contemporáneo de esta ciudad, el prestigiosos MoMA. Durante muchos años también ha sido fotógrafo de moda publicando en importantes revistas.

Sala del Teatro Calderón. (C/ Leopoldo Cano s/n)

Exposición1: PILAR ANGELOGLOU. Pinturas 2000-2012. Hasta el 24 de junio. Pintura.

Pilar Angeloglou, pintora vallisoletana, que vivió en Paris desde 1980, donde cursó sus estudios de Historia del arte y Arqueología en la Sorbonne y en la escuela de Louvre. Tras ello decidió dedicarse a la pintura.

Exposición 2: HISTORIA DE LA MODA. En las colecciones de grabados españoles. Del 29 de junio al 19 de agosto. Grabados.

La Fundación Joaquín Ruiz realiza esta recopilación de grabados en la que podemos observar un recorrido por la historia de la moda española.

Sala de la Casa Revilla. (C/ Torrecilla 5)

Exposición 1: CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM. Hasta el 24 de junio. Variedad.

Esta exposición trata de mostrar un recorrido por la obra de los hermanos Grimm, la pareja de hermanos cuentistas más famosos de la historia de la literatura. La exposición además muestra ocho escenografías de ocho de sus cuentos más populares: Caperucita Roja, El sastrecillo valiente, Los músicos de Bremen, La princesa y el sapo, Hansel y Gretel, El flautista de Hamelin, Blancanienves y Cenicienta, además de algunos otros de cuentos menos conocidos.

Enposición 2: DIBÚJAME UN CUENTO. Del 28 de junio al 19 de agosto. Libro ilustrado.

IlustraTour. Valadolid 2012. Desde esta exposición se trata de mostrar el valor de el libro ilustrado no solo como expresión artística, sino también como potenciador del poder narrativo. La exposición cuenta con más de 100 piezas originales de 15 ilustradores de primera línea. Esta exposición itinerante llega por primera vez a España, despues de haber recorrido ocho países latinoamericanos.

Sala de la Iglesia de las Francesas. (C/ Santiago s/n)

Exposición 1: World Press. Photo 12. Hasta el 13 de junio. Fotografía.

Uno de los galardones más importantes del mundo en fotografía. Este año ha recibido más de cien mil fotos captadas por 5.247 profesionales de 124 países. En 2011 el fotógrafo Samuel Aranda resultó ganador del certamen.

Exposición 2: QUESADA. Capilla azul, salón rojo. Del 15 de junio al 15 de julio. Pintura.

«(…) La pintura de Quesada nos enfrenta a nosotros abandonando su bidimensionalidad, y nos preguntan, ¿qué ves? Su obra nos zarandea, nos sacude pidiendo una respuesta, una complicidad, un compromiso. Porque él nos lo da todo.» Ana Carrascosa.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico