14 abril 2024
'Fantasy', M83 plasma en su noveno disco de estudio su retrato más personal hasta la fecha

‘Fantasy’ es el noveno disco de estudio de M83 y es toda una delicia para los sentidos. Es su álbum más personal hasta la fecha y nos sumerge en un mundo alternativo que Gonzalez ha creado para escapar del mundo inconexo que habitamos hoy en día. Con un sonido expansivo, pero tremendamente íntimo, Gonzalez logra yuxtaponer lo inalcanzable y lo omnipresente de una forma que hace a los oyentes sentirse visceralmente vivos.

Gonzalez tuvo clara la dirección y estética de Fantasy desde el primer momento. «Quería que este álbum fuera muy potente en directo», comenta «Quería volver con algo que transmitiera la misma energía de Before The Dawn Heals Us. Mi música siempre combina guitarras y sintetizadores, pero quizá en este nuevo disco se percibe más que nunca».

Reservado por naturaleza, Gonzalez también ha querido continuar una tendencia que ha ido subrayando en sus últimos álbumes. «Quería estar más presente en las letras y que mi voz llegara más lejos, a pesar de que inicialmente me supusiera todo un reto», explica. «Pensé que si podía conseguirlo, este álbum sería más personal que los anteriores».

No deja de ser un nuevo disco impecable para la banda, un más allá desde el punto de vista de mezclas e ingeniería de sonido, un disco cinematográfico y un mundo creado ad hoc para el oyente, un disco perfecto a nivel técnico que se antoja fastuoso en directo – si les has visto en directo sabes que lo plasman a la perfección – himnos épicos, y aquí la palabra que destaca en este ‘Fantasy‘, la epicidad toma la mayor parte de sus temas de una manera arrasadora.

 

En nuestro país podremos verles en formato live en la nueva edición del Bilbao BBK Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *