15 junio 2024
Ciclo de conciertos de flamenco en la Sala de Cristal del Teatro del Canal trae esta semana a Saray Muñoz & Israel Cerreduela

Saray Muñoz es una cantaora y compositora madrileña nacida en el seno de una familia de artistas. Es hija de Tina y sobrina de Carmela (Las Grecas), dúo gitano que revolucionó el rock español al fusionar el flamenco con el rock y el soul, alcanzando un gran éxito en los años 70. Estará en la Sala de Cristal de los Teatros del Canal este miércoles 25 de enero, junto a Israel Cerreduela a la guitarra dentro del ciclo de conciertos de flamenco.

Cuando tenía 19 años fallece su madre y a los 22, le ofrecen un contrato para formar de nuevo el dúo Las Grecas con su tía girando por toda España durante tres años, pasados los cuales, decide abandonar el grupo y empezar su carrera en solitario. Con 25 años comienza a trabajar en los principales tablaos madrileños como Casa Patas o Torres Bermejas y con 30 años entra a formar parte de la Compañía de Joaquín Cortes, realizando giras por todo el mundo.

Dos años más tarde, en 2007, pasa a formar parte de la Compañía de Antonio Canales y empieza a colaborar con otras compañías y destacados artistas como Sara Baras, Rafael Amargo o Ara Malikian, entre otros, escribiendo letras para la mayoría de los espectáculos en los que participa, al tiempo que continúa realizando giras en solitario por Europa y Estados Unidos. Desde hace más de 10 años forma parte como cantaora del elenco de músicos del Ballet Nacional de España.

Entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *