16 junio 2024
'Ganamos Perdiendo', Anabel Lee lanza segundo disco transitando entre el punk y el pop a través de crisis existenciales. Primeras fechas en sala ya disponibles.

Anabel Lee lo tienen claro, unas veces se gana, otras se pierde, ellos van a por lo primero, y en su segundo trabajo lo logran sobremanera. Y es que el cuarteto vuelve a confiar en Vanana Records para editar su nuevo trabajo ‘Ganamos Perdiendo‘, un compendio de melodías rock, punk y pop entre las que la banda hace frente a crisis existenciales y a debates vitales para la era moderna. ‘Ganamos Perdiendo‘  está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico en vinilo y CD a través de la web del sello y en tiendas de música seleccionadas.

En palabras de la banda “Este disco ha convivido con una etapa vital muy jodida para los cuatro. Hemos estado en el límite, muy cerca del abismo. Depresiones, crisis de fe e incluso un par de tentativas de acabar con nuestras vidas. Es duro, pero es importante explicarlo. No parecía tener nada que ver con la propia banda: paradójicamente, estábamos viviendo la mejor etapa musical de nuestras vidas. Nos revelábamos contra esta realidad mientras que algo se repetía en nuestras cabezas: ganar y perder, ganar y perder… Cada vez que algo nos salía bien, la vida nos daba un tortazo. Con cada mala experiencia, conseguíamos caer de pie y obtener algo positivo. Ganábamos Perdiendo. De alguna manera estas emociones tan contradictorias se fueron filtrando y acabamos comprendiendo lo que teníamos que explicar. Ganamos Perdiendo. Ahora decimos que la vida no es cuestión de ganar o perder, sino de lo que está justo en medio, y todo ese camino lo explicamos en este disco”.

Han sido varios los adelantos que ya conocíamos, ‘Roma Caerá’, ‘Natural Para Vogue’ o ‘El Espacio’. A las viejas conocidas se unen ahora una serie de pepinazos como ‘Soldado Universal’, ‘Peñas y Lamentos’ o ‘Tus Putas Canciones’, en las que el grupo se siente más maduro y cómodo tanto en la composición como en la interpretación.

 

Tras sus últimas fechas en festivales, el próximo mes de octubre arrancará la Gira Ganamos Perdiendo con parada en ciudades como Madrid (19 de octubre), Valladolid (10 de noviembre), Toledo (17 de noviembre), Guadalajara (18 de noviembre), León (2 de febrero), A Coruña (3 de febrero), Barcelona (9 de febrero), Oviedo (16 de febrero) o Bilbao (18 de febrero). Las entradas para estas ciudades ya están a la venta aquí y próximamente se anunciarán nuevas fechas para la gira más desgarradora del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *