Hablamos con Ángel Luís Escudero, director de Planeta Sound : “Lo que los festivales de gran formato no tienen es el alma y la cercanía de los pequeños festivales como Planeta Sound”

planeta-sound-cartel-2022

Hablamos con Ángel Luís Escudero, director de Planeta Sound, que se enfrenta a una nueva edición en la que vuelve a hacerse un hueco entre los grandes pequeños festivales veraniegos. El Planeta Sound se celebrará en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada los días 15, 16 y 17 de julio y contará con nombres como La M.O.D.A., Sidonie, Carlos Sadness, Recycled J , Lori Meyers, Dorian, Alizzz, Shinova, Ladilla Rusa y más.

  •  ¿Cómo surge la idea de montar un festival en el Bierzo y cómo ha ido creciendo edición a edición?
    Pues surgió de una manera un tanto inesperada… la idea era montar un evento promocional para nuestra marca de Ginebra y Vermouth 987, hacer un evento pequeño y familiar durante un fin de semana pero una vez que empezamos a trabajar y se lo propusimos al ayuntamiento todo empezó a cobrar forma hasta que nació Planeta Sound y la verdad que no podemos estar mas contentos.

 

  • Hablemos del tema del patrocinio, se está notando el apoyo de las marcas o está bajando y hay que pelear cada vez más?
    Las marcas grandes cerraron la mayor parte de sus presupuestos para festivales mientras las restricciones estaban vigentes por lo que los ciclos que hicimos en 2020 y 2021 han sido complicados pero actualmente por lo menos en nuestro caso no podemos quejarnos del apoyo que recibimos de nuestros patrocinadores así que me gustaría darles las gracias por seguir confiando en nosotros.

 

  • Público fiel de la región pero cada vez más gente hastiada del gran formato acude a festivales como el vuestro ¿cómo se marca la diferencia en un verano lleno de eventos
    Lo que los festivales de gran formato no tienen es el alma y la cercanía de los pequeños festivales como Planeta Sound. Una ciudad preciosa como Ponferrada que abre sus puertas a todos los turistas interestelares que vienen a visitarnos, invitándoles solo por llevar la pulsera a ver todos sus museos y el imponente castillo Templario que tenemos.  La Denominación de Origen Bierzo que invita a probar nuestros maravillosos vinos también solo por llevar la pulsera del festival, los conciertos gratuitos de sábado y domingo por la mañana en plazas y calles de la ciudad… Al final no es un recinto al que entras, ves unos conciertos y te vas, aquí durante todo el fin de semana la ciudad rema en la misma dirección para que todos los asistentes se sientan en casa y que cuando termine el fin de semana se vayan pensando en lo bien que les hemos tratado, no solo la organización del festival, si no la ciudad entera. El alma de este festival es lo que debería convencerte para venir a vernos… Ponferrada y El Bierzo están llenos de actividades para hacer durante ese fin de semana y además te aseguro que te irás enamorado de esta comarca.

 

  • ¿Qué dirías ofrece la región para disfrutar no solo de esta amplia oferta musical de Planeta Sound y aprovechar unos días por la zona?
    EL bierzo es una zona preciosa en la que podemos disfrutar de muchas actividades, empezando por las actividades culturales que ofrece Ponferrada con todos sus museos y el precioso Castillo templario a la cabeza, así como Las medulas que son Patrimonio de la humanidad y el turismo enológico con nuestra DO Bierzo que es una de las mas importantes de España, una comarca para disfrutarla mucho mas de un fin de semana….

  • Cuan complicado es manejar un festival de esta índole y cómo se llevan a los ‘trolles’ de las redes post-festival?
    Como os podéis imaginar es muy complicado manejar un festival, muchos meses de trabajo que te juegas en un fin de semana y del que depende muchísima gente, gracias a Dios tenemos un equipo inmejorable que se deja la piel cada día para que todo salga bien y hagamos felices a nuestros turistas interestelares que para nosotros es lo mas importante. Respecto a las redes quizás deberíamos preguntar esto a Tamara, nuestra community manager, que tiene una paciencia infinita jajaja… pero intentamos torearlos con el mejor humor posible…

planeta sound festival

  • Apuesta máxima por nuestras bandas y gran variedad en el cartel ¿Cuáles son vuestros must de este año?
    Intentamos siempre tener a algunas de las principales bandas nacionales como se puede ver en el cartel pero nuestra apuesta año a año siempre es tener bandas emergentes y bandas locales, de esas a las que no se les presta tanta atención pero que tienen tanta calidad como las ya consagradas, tenerlas con nosotros siempre es un privilegio.

 

  • También habrá este año esa gran propuesta de celebrar el vermú, a nosotros que ya peinamos canas es algo de lo que más nos gusta, ¿crees que cada vez hay más adicción por los conciertos en este horario matinal y de tarde?
    Si, es algo que ya hicimos en 2019 y funciono muy bien porque se genera mucho ambiente en la ciudad al mediodía y hay mucha gente que le encanta este horario. Para nosotros es una de las mejores sesiones.

 

  • Planeta Sound también quiere atraer a las familias y apuesta por Planeta Kids ¿cómo ha sido esta acogida? ¿Hay que inculcar a los niños la música y esta cultura del directo desde pequeños?
    Por supuesto, creo que es primordial que desde pequeños los niños puedan disfrutar de la cultura y de la música, la acogida ha sido estupenda y la gente que trajo a los niños en la anterior edición ya están reservando sus plazas, ¡seguiremos apostando por ello!

 

  • Por último, cuéntanos por qué no podemos dudar y acudir a Planeta Sound a darlo todo
    Porque es un fin de semana para disfrutar de la música, del verano y de los amigos, pero además en una ciudad preciosa como Ponferrada que nos va a brindar un sinfín de planes para que no tengamos ni un momento libre ni dentro ni fuera del festival. Es mucho más que música. Planeta Sound es cultura, es diversión, es turismo… Es disfrutar con los amigos en un ambiente acogedor y tener la oportunidad de conocer gente nueva con gustos similares. Con todas las actividades paralelas que tenemos preparadas y los planes que ofrecen Ponferrada y El Bierzo, los asistentes pueden estar entretenidos tanto dentro como fuera del festival durante los 3 días.

Últimas entradas  en www.planetasound.comwww.festicket.com y www.wegow.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.