
Helena Miquel inicia su carrera en solitario después de aparcar el proyecto con Delafé y Las Flores Azules. Su primer trabajo en solitario es “El sol en la sombra” (La Cupula Music, 2017), nombre que hace referencia a la luz y a la oscuridad que todos llevamos dentro, como las dos caras de una misma moneda. Estará defendiéndolo en directo este miércoles en la madrileña sala Costello a partir de las 22.30h.
- El Sol en la sombra es tu primer trabajo en solitario ¿En qué momento surge la propuesta de lanzarte a la aventura? La composición es completamente tuya, tanto música como letra ¿cómo ha sido la experiencia?
- ¿Qué tiene Helena Miquel de Élena y qué de Delafé, si es que tiene algo, claro? ¿Te habías planteado tras tu última etapa en Delafé volver y más volver en este formato?

- ¿Cuáles son los nuevos hitos que has conseguido, además de la completa composición, en ‘El Sol en la Sombra’?
- En este disco te desnudas y te muestras con un atisbo de sinceridad absoluta ¿es una especie de redención? ¿psicología en forma de canción? ¿vuelve la canción protesta?
- Aquí vuelves a reunirte con Marc Marés ¿Cómo ha sido volver a trabajar con él?
- ¿Cómo afrontas la presentación en directo de este trabajo? Tras las fechas en Barcelona y Madrid ¿cuáles son los próximos pasos?

- Luces y sombras, como en todas partes, ¿qué pesa más en este decálogo?
- ¿Qué hace Helena cuando no está actuando, componiendo o cantando?
Miércoles 10 mayo- Madrid- Costello, 21.30 h. 12 € (ant.) y 15 € (taquilla) |