Humor de Protección Oficial 3: terceras partes nunca supieron tan bien

, , Leave a comment

hpo3resena

El primer año ya apuntaban maneras, en el segundo vimos que sabían reinvenar su propia rueda, pero este tercer año los chicos de Humor de Protección Oficial demostraron al público Vallisoletano que tendremos uno de los mejores espectáculos de Ferias para muchos años. Y es que esto es así, el show de HPO está hecho por y para Vallisoletanos y funciona muy bien en la época festiva. El show está lleno de gags, coñas internas sobre la ciudad de Valladolid y bromas culturales, con lo que se presenta como el antídoto ideal para los que nos aburrimos de ver más de lo mismo en el programa de ferias de cada año.

Esta vez emplazados en el Teatro Carrión -muy mal conservado y con cero glamour por cierto- el quinteto compuesto por Alex Clavero, Quique Matilla, Fran el Chavo, JJ Vakero y Nacho García presentaron un show más conjunto que nunca que superó las dos horas de duración. Como ya nos contaron en su entrevista, estos chicos han evolucionado y tienen más tablas que nunca sobre el escenario, hasta el punto de que se atreven a improvisar bromas sobre los numerosos problemas de ilimunación que tuvieron (esperamos que lo mejoren para la próxima edición), así como sobre el desternillante e improvisado quasi-accidente que se produjo cuando Vakero soltó por los aires su micro y a punto estuvo de golpear a un espectador, hecho que ler permitió hacer decenas de bromas durante todo el show.

En esta tercera parte el monólogo individual queda ligeramente apartado, limitándose a apenas diez minutos por persona, cobrando mucho más protagonismo los sketches colectivos con algunos momentos muy bien resueltos, pero otros no tanto (el de los siameses…).

Cabe destacar especialmente la actuación individual de Nacho García, ausente en la pasada edición, demostrando que es un mago de los sonidos e imitaciones en su magnífico y original texto sobre el aeropuerto de Villanubla vs Barajas.


+ Humor de Protección Oficial 3: Entrevista
+ Humor de Protección Oficial 3 información
+ Crónica Humor de Protección Oficial 2 (2008)
+ Entrevista Humor de Protección Oficial 2
+ Crónica Humor de Protección Oficial 1 (2007)
+ Entrevista Humor de Protección Oficial 1

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico