«Maquinofòbiapianolera» y la Gala Día Mundial de la Danza, este fin de semana en el LAVA (Valladolid)

, , Leave a comment

No es extraño en los últimos años encontrar propuestas escénicas que rescatan materiales de desecho para extraerles vida. Véase el camino abierto por Mayumana. Máquinas de coser, lavadoras, grapadoras, muebles destartalados rescatados de la basura… Son los objetos utilizados por el pianista Carles Santos y el grupo CaboSanRoque en su espectáculo MAQUINOFÒBIAPIANOLERA, una pugna entre el hombre y la máquina convertida en derroche de notas musicales.

Se podrá ver el sábado en la Sala Concha Velasco del LAVA.

Lo que comenzó siendo un experimento se han convertido en gira conjunta y quinto álbum del grupo catalán, que en 2011 celebró su décimo aniversario de existencia.

Ellos lo definen como «concierto para piano y orquesta mecánica». La composición se debe a Carles Santos. El artista enfrenta su talento natural como intérprete a la aparente rigidez de un entramado mecánico ¿Quién ganará el combate entre el sentido musical humano y la maquinaria de una fábrica de galletas desmantelada?

httpvh://www.youtube.com/watch?v=XaljU3jRv-s

Danza para el domingo

El antiguo Matadero acogerá el domingo la Gala del Día Mundial de la Danza. En colaboración con el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York se podrá disfrutar sobre el escenario del LAVA una selección de las obras finalistas y ganadoras de la pasada edición, celebrada en la capital burgalesa en julio de 2011. En ella concurrieron propuestas de todos los estilos: danza moderna, nuevas tendencias, arte urbano, funky, hip-hop.

Estas son las coreografías que se sucederán durante la gala: Kuptim Run, Now, R¬R, Gare du midi, Cía Connection crew, ¿Hasta dónde?

En su página web se puede consultar toda la información sobre autores, intérpretes y próxima edición del certamen.

Espectáculo: Maquinofòbiapianolera
Composición piano: Carles Santos
Composición, arreglos, construcción orquesta mecánica: CaboSanRoque
Lugar: LAVA (Valladolid)
Función: 28 de abril, sábado (20:30 horas)
Entrada: 20 euros

Espectáculo: Gala Día Mundial de la Danza
Lugar: LAVA (Valladolid)
Función: 29 de abril, domingo (20:30 horas)
Entrada: 15 euros

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico