24 junio 2024

No conviene olvidar que nuevos formatos teatrales cobran fuerza en Valladolid, diversifican la oferta cultural de la ciudad y demuestran que hay vida más allá de los circuitos oficiales. Una de las propuestas que lo verifica es la iniciativa que ya vive esta temporada su ‘segundo round’: MICROTEATRO POR LA GORRA. El año pasado María Negro (Valquiria Teatro) y Cristina Hernández (Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural de la Uva) trajeron a la capital vallisoletana un tipo de espectáculo que, salvando alguna incursión puntual, hasta el momento solo era habitual en Madrid. Del barrio de Parquesol la pasada temporada aterrizaron hace pocos meses en el centro, en el bar El Desierto Rojo (calle de las Doncellas, 3), para ofrecer cada jueves por la noche a quien guste un sabroso bocado de arte en vivo. Por solo un euro, más la voluntad.

En pases sucesivos de unos quince minutos cada media hora (entre las 21:00 y las 23:30 horas), actores profesionales representan intensas escenas frente a un reducido auditorio que las disfruta con su caña en la mano y la posibilidad de ganar pequeños regalos, cortesía de los micropatrocinadores de las representaciones, que recorren un amplio espectro de registros: comedia o drama, desde la pura diversión hasta el compromiso social, como en la vida, porque “en tan solo 15 minutos todo puede cambiar… El resto tendrás que descubrirlo tu mismo.”. Invitan de este modo sus creadoras a experimentar la “magia microteatrera”. En su página de Facebook actualizan la programación cada mes.

Poner en valor el trabajo de actores y actrices profesionales de la tierra, quienes demasiado a menudo echan en falta espacios en los que expresarse, es uno de los objetivos del proyecto, que poco a poco va creciendo y se nutre de colaboraciones profesionales, ilusión y la respuesta de un público que ve en MICROTEATRO POR LA GORRA una grata cita para los jueves por la noche.

En la foto: María Negro y Noemí Morante en una de las minirrepresentaciones.

2 comentarios en «“Microteatro por la gorra” sigue amenizando las noches de los jueves en el Desierto Rojo»

  1. Muchísimas gracias por compartir con todos los amantes del teatro esta iniciativa.
    Un abrazo!!

  2. La verdad que tiene muy buena pinta, a ver si tengo la oportunidad de pasarme un jueves

Comentarios cerrados.