22 febrero 2024
Panda Bear & Sonic Boom presentan 'Reset' el próximo 8 de febrero en Teatro Eslava (Madrid)

El próximo miércoles podremos disfrutar en directo en Teatro Eslava de uno de los discos del año por excelencia en directo, ‘Reset‘, un día más tarde podremos verlos en Barcelona. Juntar el talento de Noah Lennox (Panda Bear) con el de un Spacemen 3 como Peter Kember (Sonic Boom) sólo podía traer puro delirio. Reset suena a lisergia y esoterismo, un álbum que homenajea a los sonidos sesenteros a través de loops y electrónica elegante. disco que no surge del azar, pues ambos llevan muchos años colaborando en diferentes roles. Su amistad y amor por la música de los 50 y 60 queda patente ahora en esta materialización en forma de nueve temas magistrales.

Entradas aquí.

Hace ahora seis años, Sonic Boom dejó su Inglaterra natal y se mudó a Portugal, en parte para estar un poco más cerca de Panda Bear. El insólito duo se conoció a través de MySpace hace casi 10 años, cuando Panda Bear manifestó su agradecimiento a la antigua banda de Sonic Boom, Spacemen 3, en los créditos de Person Pitch, a lo que Sonic Boom respondió con su propio agradecimiento.

‘Reset’ está inspirado en la colección de vinilos de los 50 y 60 de Sonic Boom, sus canciones son tan pegadizas y brillantes como todo lo que Panda Bear o Sonic Boom han hecho en sus propias trayectorias y sirven como testimonio del poder de la complicidad y la colaboración.

La idea de Sonic Boom para Reset fue sencilla: después de arrastrar su colección de discos hasta Portugal, se dispuso a re-descubrirlos en un nuevo hogar, renovando su fascinación por viejos clásicos a los que no había prestado atención durante años, desde Eddie Cochran hasta The Everly Brothers. También le llamó la atención algo nuevo: la manera en que las recargadas intros de muchos de estos clásicos se perciben en gran medida como telones de fondo, cuando son atractivos por sí mismos aunque tengan muy poco que ver con los grandes éxitos a los que preceden. Sonic Boom comenzó a crear loops de canciones a partir de estos preámbulos, retorciendo y doblando las pistas para servir de base a los juegos vocales e instrumentales de Panda Bear.

El núcleo de Reset surgió poco después de que empezaran los confinamientos internacionales, así que la oportunidad de trabajar juntos en estas canciones suponía para ellos una medicina de cohesión en medio del aislamiento, además de un lugar en el que canalizar la angustia actual y convertirla en algo más de cara al futuro.

 

 

Tras años colaborando en diferentes roles, Panda Bear (Animal Collective) y Sonic Boom (Spacemen 3) han publicado en 2022 ‘Reset’, su primer LP juntos en el que demuestran su amor por la música de los 50 y 60. El 8 de Febrero lo presentan en directo en el Teatro Eslava (antigua Joy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *