18 mayo 2024
Primeros nombres para la nueva edición del ciclo Villanos del Jazz : John Grant, Ibrahim Maalouf, Yamandú Costa, Theo Crocker, Bebel Gilberto y más

El ciclo Villanos del Jazz vuelve este otoño a Madrid y lo hace con su tercera edición, además formará parte de la programación oficial del Festival Internacional JAZZMADRID del Ayuntamiento de Madrid. El jazz fusión, el jazz flamenco o el jazz cubano, pero también la bossa nova, el folk, la samba, el tango o el mestizaje, son algunos de los elementos que se conjugan en su crisol y que conforman la programación de su tercera edición, a celebrar durante finales de octubre y todo el mes de noviembre en diferentes escenarios de la capital.

El Teatro Pavón será de nuevo una de sus principales sedes, pero este año se incorpora una nueva sede central, La Sala Villanos: la renovada Sala Caracol se renueva por dentro y por fuera para convertirse en el nuevo recinto de referencia de la ciudad. Además, volverán a participar los Teatros del Canal, junto a otros espacios como La Riviera, La Paqui e Independance. También el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, centro gestionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, que anunciará su programación completa a finales de septiembre, y que tendrá una amplia participación en el ciclo.

El ciclo de conciertos estará protagonizado por destacadas figuras del ámbito estatal e internacional. De Charles Lloyd a Queralt Lahoz, pasando por el súper grupo The Cookers, John Grant, Tigran Hamasyan, Martirio & Chano Domínguez, Richard Bona Trio, Ibrahim Maalouf, Yamandú Costa, Billy Cobham, Theo Crocker, Maro, Moisés P. Sánchez, Matthew Halsall, Bebel Gilberto, Corinne Bailey Rae, Alfredo Rodriguez Quintet, Joao Donato, Dhafer Youssef, Azymuth, Ben L’Oncle Soul, Amaro Freitas, Iván Melón Lewis, Kassa Overall, Shai Maestro, The Cavemen y Antonio Lizana. Diversas procedencias, diversas tonalidades musicales y distintos acentos, con el denominador común de la calidad contrastada.

 

El ciclo está impulsado por la promotora Serious Fan Music, en colaboración con Villanos de la Cultura, y cuenta con el respaldo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y Teatros del Canal. Además, el ciclo contará con el apoyo de Cervezas Alhambra y formará parte de su plataforma Momentos Alhambra. Este apoyo refuerza el compromiso que la cervecera guarda con la música desde siempre, en especial aquella que profundiza en sus raíces y con aquellos artistas que tienen una personalidad y autenticidad únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *