Segundo año que visitamos Alhautor en Alhaurín de la Torre, Málaga, y nunca defrauda.
Si el año pasado los cabeza de cartel, Derby Motoreta Burrito Cachimba lo petaron, teloneados por los gaditanos Sherry Fino, este año, han ampliado elenco de primeras espadas con Rodrigo Cuevas o Alcalá Norte.
El miércoles 31 rompieron el hielo Ángeles, Gloria, Víctor y Javier banda surgida tras un encargo para fusionar flamenco, jazz y electrónica que dejó al público con la boca abierta. Y es que no puede ser casualidad que Víctor Cabezuelo ya de sobra conocido como vocalista y compositor en Rufus T FireFly se haya juntado con estos otros 3 músicos de carrera para interpretar musicalmente Poemas del Cante Jondo de Federico García Lorca en una fusión vanguardista. Aquí hay talento.
Lo de Rodrigo Cuevas era esperadísimo y el auditorio de la exuberante Finca El Portón, cedió ante tanto arte. Es que además el enclave lo pone todo fácil y se nota que a los artistas les gusta este anfiteatro de audiencia familiar y entregada.
Los navarros Iseo & DodoSound crearon un ambiente con una buena nube de flow y aromas opiáceos con sus ritmos reggae y dub se mezclan también con trip hop. Abrió la jornada Cosmic Wacho dúo argentino que hace un indie tropical con toques psicodélicos a los que con gusto conocimos en la edición 2013 del Monkey Week en Sevilla a ritmo de su pegajora “Sabe a tu nombre”.
El sábado 3 de agosto fue el día grande.
Calentando turbinas comenzaron Las Chochonis, dueto malagueño conocido en la escena underground de la ciudad por sus eclécticas y simpáticas pinchadas. Luego unos inmensos Space Surimi lanzaron a diestro y siniestro coplas de su nuevo álbum The Summer of the Dolphin Mixtape y temas clásicos como su hitazo “Policía del amor”. Repitió en el escenario Quentin, vocalista de Sherry Fino que salió a cantar un tema con sus paisanos gaditanos.
Sevilla Distorsion comenzaron el bolo diciendo que acababan de llegar al punto más alto de su carrera por tocar después de sus adorados Space Surimi y sí, obviamente hubo colabo en el escenario cuando invitaron a Mc Eddie Coopermen a cantarse con ellos un tema.
La audiencia estaba ya más que preparada para recibir a la sensación madrileña, Alcalá Norte que ordenaron muy bien su setlist para terminar con la ya mítica “Vida Cañón“. Por si no lo has leído, en esta entrevista nos contaron en su día a qué se debía este tema y otras curiosidades.
Encabezados por su carismático batería que no dejó de caldear el ambiente entre tema y tema y el cantante, siempre con camisetones de fútbol, esta vez lució un homenaje a la provincia con una camiseta del Real Madrid autotuneada con cartel de Marbella, emulando a aquellos patrocinios punteros de los años 90 (quizá un tanto cuestionables) con la que la ciudad de Marbella despuntó en el mapa gracias al fútbol de primera división. Apoteósico baile final con delfín de plástico finalmente liberado al estilo Willy, también muy de los 90.
Esperamos con ganas la próxima edición de Alhautor, que baña el mes de agosto con más sal que el mar de Málaga.
.
Fotos hechas con el móvil por @zneasleunamlive