23 febrero 2024
Ruiseñora traerán su folclore psicodélico y experimental a Valladolid el próximo viernes 17 de noviembre dentro del ciclo Xtra Tonal

Será el próximo viernes 17 de noviembre cuando los Ruiseñora paren por Valladolid para desgranar sus últimas composiciones, alquimia pura entre el folklore y la experimentación en todos los ámbitos musicales. Un código sonoro, el del dúo extremeño-canario, que no conoce límites, indagando en los sonidos de sus regiones de origen pero haciéndolo mutar hacia la copla sideral, la psicodelia popular o la electrónica industrial a su puro antojo.

La banda presentará en Valladolid su último trabajo ‘Cancionero Popular‘. En este nuevo disco viajan entre las saetas, los verdiales y las jotas, la tradición que cada vez más bandas reincorporan a su cancionero, trovadores de ese folclore indispensable para entender la historia y reinventar géneros olvidados anexados a sonideros de experimentación avanzada. Todo ello es tratado bajo el prisma de la ardiente actualidad, gentrificación, e impersonalización de las costumbres y poblaciones.

La cita será en la Sala Cientocero (Calle Gamazo 17,Valladolid), enmarcada en el Xtra Tonal, organizado por Colectivo Laika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *