Será el próximo viernes 17 de noviembre cuando los Ruiseñora paren por Valladolid para desgranar sus últimas composiciones, alquimia pura entre el folklore y la experimentación en todos los ámbitos musicales. Un código sonoro, el del dúo extremeño-canario, que no conoce límites, indagando en los sonidos de sus regiones de origen pero haciéndolo mutar hacia la copla sideral, la psicodelia popular o la electrónica industrial a su puro antojo.
La banda presentará en Valladolid su último trabajo ‘Cancionero Popular‘. En este nuevo disco viajan entre las saetas, los verdiales y las jotas, la tradición que cada vez más bandas reincorporan a su cancionero, trovadores de ese folclore indispensable para entender la historia y reinventar géneros olvidados anexados a sonideros de experimentación avanzada. Todo ello es tratado bajo el prisma de la ardiente actualidad, gentrificación, e impersonalización de las costumbres y poblaciones.
La cita será en la Sala Cientocero (Calle Gamazo 17,Valladolid), enmarcada en el Xtra Tonal, organizado por Colectivo Laika.