19 julio 2024

Foto : Zneas Leunam

De Psicodelia y otros menesteres: Crónica del concierto de Temples en Lula Club. Madrid. Mayo 2023

Temples volvían a nuestro país, con una iniciativa que últimamente andan profesando diversas formaciones que conforman primera línea de festivales, la vuelta al germen, a las salas. Así Intromúsica y Masgalicia unían fuerzas para presentarnos en el Lula Club a los británicos con su nuevo disco bajo el brazo, el tropipsicodélico ‘Exótico‘.

Foto : Zneas Leunam

La elegancia de James Bagshaw se hizo patente en escenario desde el inicio, con esa influencia que va desde los omnipresentes Tame Impala a Love o a The Horrors, los Temples se han ido decantando por caminos más pop, sin dejar de lado ese psych para nada oscuro y cada vez más brillante. El Lula Club los recibió con honores, rozando el todo vendido ¿Qué concierto en la capital no está a rebosar últimamente?. Si bien el sonido hizo de las suyas y no acababa de ser potenciado como la banda se merecía en ciertos momentos, algo que los de James intentaron disimular con más suerte en algunos puntos del directo que en otros.

Foto: Zneas Leunam

‘Liquid Air’, ‘Cicada’ , ‘Exotico’, ‘Slow Days’ o la buenrollista ‘Oval Stone‘ eran algunos de los temas que tomaban el comienzo del directo, desparramando ese aire glam-rock de la banda (no sólo en lo que a vestimenta se refiere – necesitamos ese traje!!) y acicalando el sonido marca temples con esa aterciopelada voz alzándose sobre melodías psicotropicales. Fue inevitable trasladarnos a su pasada fecha en La Riviera, años atrás, y hacer tangible esa madurez como banda, no sólo en lo que a este último disco se refiere, sino a la cohesión como banda, sonando a veces cercanos a los Arctic Monkeys más elegantes y en otras ocasiones recuperando el espíritu de The Growlers o a los Dungen, no sólo de Tame Impala vive la gente.

Foto : Zneas Leunam

Tiempo hubo de hacer fuertes las composiciones pasadas, así corear ‘Keep In The Dark’, mover de lado a lado nuestras cabezas con ‘Hot Motion‘, hacer suyo el momento subidón en ‘Paraphernalia‘ (por favor que alguien nos saque del bucle de este tema en estos momentos) o hacer un clásico instantáneo en nuevos hits como ‘Gamma Rays‘. La clase es la clase, ellos la tienen y la imparten. ‘Mesmerise’ y ‘Shelter Song‘ a los postres, dulce sabor, las luces de Gran Vía tomaban otro color al salir del recinto…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *