Hace poco se presentaba a The Sweet River Band, una formación que viene pisando fuerte y que preparaba nuevas sorpresas. Una de esas sorpresas acaba de llegar en forma de nuevo single. “North Circular Road” es una canción animada, de esas que se escuchan al llegar a cualquier pub y alegran el alma. Buena parte del sentido de la canción gira en torno al sentimiento de camaradería que se vive en la ciudad de Dublín. Un single con un carácter fresco que sirve de puente perfecto hacia lo que será el nuevo disco de la banda, el cual se podrá disfrutar en directo el próximo 19 de octubre en la sala Clamores de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.
“North Circular Road” narra las aventuras de Néstor y su amigo Javi durante el tiempo que vivieron juntos en Dublín. Su casa estaba en 539 North Circular Road y la canción aborda los planes que solían hacer en la capital irlandesa. Esta canción es un gesto de gratitud hacia la gente de Dublín y los lugares que alguna vez fueron su hogar. Un single donde se perciben claramente las influencias de la banda, que van desde los sonidos más clásicos de los 70, pero adaptados a los tiempos modernos. Se encuentran influencias de Rock clásico, con estilos musicales y estéticos de grupos como los Allman Brothers, The Jayhawks o The Band, armonías características y una mezcla de tiempos que adentran en su universo.
The Sweet River Band se destaca por hacer música directamente desde el corazón y desde un amor incondicional hacia la música. Canciones hechas de manera artesanal y siempre pensando en cómo la banda quería que sonaran, sin dejar que ninguna moda o tendencia se interpusiera en su camino.
La banda comienza su andadura en 2019 de la mano de Néstor Díaz y Eduardo Madrid, quienes habían coincidido en proyectos anteriores. Con el paso del tiempo se fueron uniendo al proyecto Daniel Solano, Adolfo Díaz y Luis F. Camacho, conformando la alineación actual de una banda que llega con ganas de ser una de las grandes animadoras del segundo semestre de este 2024.