21 abril 2024
'Todas Son Correctas', Los Manises bailan de manera inclasificable en su nuevo álbum

Desde su primera demo por allá 2016, Los Manises no han dejado de experimentar y darle vueltas a su peculiar “música de guitarras” que compone la base de su sonido. Su obsesión por encontrar nuevos caminos de expresión se apuntala en la variedad de sus influencias “modernas” (desde Tears for Fears a Mew pasando por Talking Heads o Silver Apples), siendo el Folk y el Genre World sus otros dos pilares. Todo ello da lugar a una propuesta vibrante e inclasificable que transita entre escenas y géneros de una manera muy natural y orgánica.

En lo que a la lírica se refiere, Víctor y Rubén viven cómodos en un discurso 100% autorreferencial que les sirve como pretexto para hacer música juntos. Entre el Chinchón y la Dama de Elche consiguen llevar todas sus bromas internas al ámbito musical, llegando a resignificarlas y a generar interesantes reflexiones.

Después de la publicación de “Aristocracia y Underground” (Montgrí, 2020), un EP de 5 canciones cuyo desarrollo quedó frenado por la pandemia, vuelven con “Todas Son Correctas” (Montgrí, 2023), su primer disco de larga duración en el que, por primera vez, trabajan la producción con alguien externo. I-Ace (Antifan, Agorazein) ha sido el elegido para entrar en el mundo de Los Manises. Un mundo que, aun siendo tan propio, ha podido ser comprendido por el productor a la perfección. ¡Y de qué manera! I-Ace y su visión más cercana al Hip-Hop y a los sonidos electrónicos ha sido totalmente determinante en el resultado final del disco, sabiendo contemporizar en cada momento cuál de “todos los caminos son posibles” era el bueno para cada canción.


Todas Son Correctas es una de esas puertas que solo Los Manises saben abrir. Ahora bailar, ahora pensar. Ahora matemáticas, ahora plástica. Ahora simple, ahora complejo. Ahora estático, ahora elástico. Todos los caminos son válidos, todas son correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *