Tori Sparks presenta ‘El mar’, su nuevo trabajo

, , Leave a comment

20141016 DSI_0706

Por si aun no la conoces, Tori Sparks es una cantautora de rock y blues, nacida en Chicago, aunque ha vivido la mayor parte de su tiempo en Nashville y ha tocado con multitud de músicos (entre ellos, con Fats Kaplin, multiinstrumentista a las órdenes de Jack White). Le avala un curriculum extenso de más de 200 conciertos al año y festivales prestigiosos como el Festival de Jazz de Montreux, WOMEX, SXSW y muchos más. ‘El Mar’ es su quinto disco, el primero grabado en España.

20141016 DSI_0441

Actualmente, tenemos la suerte de tenerla residiendo en Barcelona, ciudad en la que ya ha logrado hacerse un nombre gracias a su impresionante voz y talento artístico. Pese a sus raíces musicales más sureñas, Tori tenía ahora ganas de plantearse un nuevo reto, fruto de su estancia estudiando flamenco en Granada y sus experiencias colaborando con el trío de flamenco fusión de Barcelona, Calamento.Ya conocida por sus canciones de raíz, la lógica para su quinto disco era mezclar esas raíces norteamericanas con sus nuevas experiencias musicales viviendo en el otro lado del mundo. Y, a juzgar por los resultados, ‘El Mar’ la va a consagrar definitivamente entre las que aun no la conocen. Y todo eso, con sólo 30 años… ha nacido una estrella, y la tenemos bien cerquita.

Everybody Knows’ es el primer single de su próximo disco, ‘El Mar’, a la venta el 16 de octubre en España. El videoclip inspirado en esta canción es una versión de Leonard Cohen que ella lleva a su propio territorio. Ha elegido esta cancion como single porque, dice Tori: «capta bien el ‘feeling’ del proyecto en general, con elementos de rock, folk, flamenco fusión, y con un ambiente ‘noir,’ sensual y oscuro, sin perder fuerza.» El videoclip fue grabado en un solo día, para luego ser montado en Madrid por el director Francesco Tavolaro y la propia Tori.

Ayer tuvimos el gustazo de escuchar las nuevas canciones en un concierto benéfico del ciclo Pinktober en la sala Hard Rock Café de Barcelona, aunque está previsto un concierto de presentación en la sala Heliogàbal de Barcelona el próximo 5 de noviembre a las 22h y otras ciudades aún por concretar.

20141016 DSI_0622

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico