13 abril 2024
Trueno, Chucho Valdés, Jhonny Marr, Avril Lavigne, Kasabian, Pet Shop Boys, The Smashing Pumpkins o The Kooks entre los confirmados de la nueva edición del Festival Cruïlla


El Festival Cruïlla arrancará el 10 de julio con una primera noche de música más urbana y dedicada al público más joven, grandes grupos referentes de este estilo y fuerte presencia de artistas argentinos. Podremos disfrutar de artistas internacionales como María Becerra –la joven argentina es una de las representantes más notables del género urbano – o Trueno – el también joven argentino que está revolucionando el trap y el rap y volverá a los escenarios del Cruïlla-, como nacionales, como Funzo & Baby Loud -que hará uno de los últimos conciertos de su gira de despedida dentro del festival-, o los grupos catalanes que están arrasando por todo el territorio 31 FAM Figa Flawas.

La segunda noche del festival combinará los mitos latinos y la rumba canalla, el cóctel perfecto para consagrar la jornada al baile. El jueves 11 de julio desfilarán por los escenarios del Cruïlla grandes nombres de la música latina como Olga Tañón– la diva puertorriqueña-, Grupo Niche -uno de los mayores referentes de la salsa-, o Chucho Valdés: Irakere 50 – la banda que marcó un antes y un después en el jazz latino- así como otros nombres que son auténticos sellos de garantía para pasarlo bien: Ladilla Rusa, Albert Pla Azucarillo Kings.

 

El viernes día 12 será el turno de Avril Lavigne -que hará parada por Barcelona veinte años después de su último concierto en la ciudad-, los grupos británicos Kasabian y The Kooks-grandes referentes de la música indie actual- y Amaral-que celebrará sus 25 años de carrera-. Será una noche dominada por las melodías más pop-rock e indie donde podremos ver a artistas con largo bagaje sobre los escenarios, asegurando así una jornada llena de melancolía y euforia.
Además, también pasarán por los escenarios de Cruïlla otros nombres como Selah Sue, Rayden y Depedro.
Pet Shop Boys -el dúo formado por Neil Tennant y Chris Low llevará al Cruïlla muchos de sus grandes éxitos-, The Smashing Pumpkins -el grupo icono del rock indie y alternativo vendrá a Barcelona para presentar su nuevo disco ATUM-, Oques Grasses -presentando su esperadísimo nuevo álbum- y The Tyets – sin duda la revelación musical de los últimos años en nuestra casa-, serán las grandes estrellas de la última noche del festival.

 

En esta una última jornada llena del eclecticismo que tanto define el espíritu del Cruïlla, también se podrá disfrutar de AURORA, Johnny Marr, La la love you, Calexico, Peter Fox o !!! (chk chk chk), entre otros.

 

Estos son algunos de los nombres que subirán a los escenarios del Parc del Fòrum a lo largo del festival, pero no serán los únicos. Se podrá disfrutar de mucha más música con las actuaciones de MaralaGinestàXarim ArestéDelaporteMaestro EspadaNunatak y otros muchos más que se pueden consultar en la página web donde están todos los detalles de la programación.
Tal y como ha expresado Jordi Herreruela “Hace 15 años, cuando el Cruïlla nació, tomamos algunas decisiones que nos han acompañado hasta hoy: Nos dirigimos en primera instancia al público local. No queremos ser más grandes, queremos ser mejores. La diversidad musical forma parte de nuestro ADN. El Cruïlla es un reflejo de Barcelona, de la mejor Barcelona. En definitiva, en el Cruïlla imaginamos y producimos momentos únicos, más allá de una programación musical más o menos acertada, queremos generar momentos que puedan ser significativos para a las personas que asisten”.
 
Toda la información y entradas a la venta en cruillabarcelona.com y seetickets.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *