21 febrero 2024
'TV in The Gas Pump' , Wednesday despuntan en el nuevo adelanto de 'Rat Waw God' que verá la luz en abril via Dead Oceans

Wednesday estrenan el vídeo de “TV in the Gas Pump”, último single y canción final de su esperado próximo álbum ‘Rat Saw God‘, que saldrá a la venta el 7 de abril a través de Dead Oceans.

Sobre este tema comenta Karly Hartzman: “Es la primera canción que escribo sobre la carretera, y quería recopilar todas las imágenes que ingieres durante la gira. Algunas imágenes que llegaron a la canción incluyen: las interminables paradas en gasolineras que se mezclan y los anuncios distópicos de los surtidores de gasolina, una experiencia estresante en un pan Panera y una historia de levantarse después de tomar lo que pensabas que era una microdosis de hongos en un Dollar General”.

La banda, que acaba de ser nombrada Artista Indie del Mes por la revista Billboard, también ha anunciado el Mr. Rat’s Flea Market, un mercadillo de fabricantes y exposición de arte de un solo día comisariada por Wednesday en el TV Eye de Ridgewood, Nueva York, el 8 de abril. El evento es para mayores de 18 años y gratuito con reserva previa. Su gira por EE.UU. y la UE en apoyo de Rat Saw God comienza el 26 de abril y se extiende hasta principios de julio.

El mes pasado, la banda compartió un vídeo inspirado en PJ Harvey para “Bath County“, una canción que, según Rolling Stone, “personifica la fuerza de Hartzman como narrador y compositor, así como el indie rock sureño de Wednesday“. Los dos singles anteriores del álbum, “Chosen To Deserve” y “Bull Believer”, recibieron la codiciada distinción a la mejor nueva canción de Pitchfork, que calificó a la banda de “honestos cronistas de la cotidianidad sureña, inspeccionando un paisaje sin florituras de Dairy Queens cenicientas, perros atropellados y papel pintado cabreado. Sus historias te harán reír, estremecerte, retroceder y recordar”.

 

La banda está formada por  Karly Hartzman, MJ Lenderman, Alan Miller y Xandy Chelmis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *