Un Extraño Encuentro en el Teatro Zorrilla de Valladolid

, , Leave a comment

Este fin de semana, Ángel Fernández Montesinos presenta en el Teatro Zorrilla la versión de un hito de la comedia británica que permanece en cartel en Europa y Estados Unidos: UN EXTRAÑO ENCUENTRO, del londinense Lionel Goldstein. El dramaturgo también es autor de novelas y ha escrito los guiones de algunas series de éxito para la televisión británica. Esta obra ha recorrido el mundo desde su estreno en los años 80 en una versión televisiva protagonizada por Lawrence Olivier.

En la gira española, su paso por el Teatro Lara de Madrid en junio contó con gran aceptación. Montesinos, también responsable de esta adaptación, dirige a solo dos actores sobre el escenario. Fernando Conde y Juan Gea interpretan a David y Eduardo, dos hombres unidos por una desgracia que les lleva a un descubrimiento: tienen más en común de lo que nunca imaginaron.

Sinopsis

David, un acomodado hombre de negocios, judío, acaba de perder a su esposa. En la ceremonia de despedida, aparece un extraño sin invitación: es Eduardo, un interesante tipo de más o menos la misma edad que también viene a despedirse de la misma mujer. Entre ambos surgirán una gran cantidad de preguntas sobre los últimos cuarenta años, en que los tres fueron protagonistas de la misma relación.  ¿Quién es quién?, ¿cómo han llegado hasta aquí?, y sobre todo, ¿qué les unió a los tres, sin saberlo, ni sospecharl siquiera? Más tarde, David y Eduardo se reunirán en Central Park, y a través de escenas divertidas y emocionantes, vamos descubriendo la vida, interesante y llena de peripecias, de un trío nada común. Y sabremos de unas relaciones a tres bandas, muy reveladoras de la condición humana.

Espectáculo: UN EXTRAÑO ENCUENTRO, de Lionel Goldstein
Versión y dirección: Ángel Fernández Montesinos
Interpretación: Fernando Conde y Juan Gea
Lugar: Teatro Zorrilla
Funciones: 8 (19:30 h. y 22:00 h.) y 9 (19:00 h.) de octubre
Precio: 20 € (platea) y 15 € (Anfiteatro y Palcos)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico