18 abril 2024
Un rara avis invernal - Crónica del paso de Pau Vegas por Inverfest - Enero 2024

En la marabunta de eventos que nos rodean a diario en una ciudad como Madrid, es harto placentero encontrar propuestas donde la delicadeza y el cuidado de un proyecto se plasma en vivo con tanto cariño como el de Pau Vegas.

La vallisoletana lleva tiempo rodando temas en solitario, anticipando un LP que multiplica las influencias de la artistas y las lleva a su propio foco musical. Un anticipo de ello vivimos el pasado mes de enero en Inverfest, en el Centro Cultural Conde Duque, donde Pau y su banda asaltaron el auditorio con una suerte de electrónica experimental en la que el folk y el neo-pop asomaban la cabeza con sabia sensatez.

Algo más de una hora fue suficiente para Pau y su banda para demostrar que sobre ellos rondan influencias que van desde Apparat a Radiohead, de Portishead a Death Cab For Cutie, de Caribou a Bon Iver, desde el prisma desde el que se juzga a una banda que ha nacido por estos lares, esperando que se haga justicia a su propuesta, obviamente.

‘Sobrevolando’, ‘Es Todo Azul’, ‘Cabeza Gris’, desarrollos que oscilan entre la perfección eléctrica y la sobriedad ambiental, mención especial al trabajo de escenografía e iluminación – marca Eva González / Isa del Morán. ‘Muy Cerca Del Suelo’, ‘Resulta Que Eras Tú’, ‘Como Era Antes’, ‘Un día Más’,’Otra Vez Tú’, ‘Estampida’ o ‘Cuántas Noches‘, fueron cayendo durante un show tan emocionante como palpitante. un pequeño rara avis en un mar de clones del ‘pop’ festivalero.

4 comentarios en «Un rara avis invernal – Crónica del paso de Pau Vegas por Inverfest – Enero 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *