29 marzo 2024

Wolf Alice es el cuarteto formado al norte de Inglaterra que vino, vio y triunfó en una industria musical más que repetitiva. Solo hizo falta un álbum debut atronador como fue “My Love is Cool” para que quisiéramos cuanto antes una secuela a tal impacto. Por suerte para nosotros, tras dos años de intensa gira, nos traen un disco que no forma parte del típico pos-producto de lo que tanto viaje suele conllevar.

“Visions of a Life” nos muestra una visión más madura y totalmente al gusto de los mismos Wolf Alice. Que si funk, que si garage, que si una horda de guitarras a lo más post-punk alternativo británico. Cóctel de géneros que tiene nombre propio. Este nuevo largo lo componen 12 temas que llegan a su punto álgido en una canción de 8 minutos homónima. Mis favoritas sin duda son “Beatifully unconventional”“Don’t Delete the Kisses”“Formidable Coolsupongo que es porque son las que más se asemejan a la imagen que nos transmiten Ellie Roswell y compañía.

“Yuk Fu” sin embargo, nos muestra otra cara de la banda. Ese lado rabioso, catártico, que busca salir de todas las formas posibles y que también vemos en “Heavenward”. Mientras “St. Purple and Green” es una oda a la familia, a los recuerdos, a la nostalgia.

Ellie Rowsell, Joff Oddie, Theo EllisJoel Amey han convertido a su segundo retoño en una carta de reflexión sobre lo que vivimos todos a nuestros 20 años. Como la juventud, la necesidad y obligación de madurar y las condiciones sociales nos envuelven en un termolino multi-personal y de creación y renovación constante. Una obra de arte por parte de los Wolf Alice, traernos este “Visions of a Life” que no podía llevar mejor nombre.