«Visions of a Life» una maravillosa revuelta de los Wolf Alice

, , Leave a comment

Wolf Alice es el cuarteto formado al norte de Inglaterra que vino, vio y triunfó en una industria musical más que repetitiva. Solo hizo falta un álbum debut atronador como fue «My Love is Cool» para que quisiéramos cuanto antes una secuela a tal impacto. Por suerte para nosotros, tras dos años de intensa gira, nos traen un disco que no forma parte del típico pos-producto de lo que tanto viaje suele conllevar.

«Visions of a Life» nos muestra una visión más madura y totalmente al gusto de los mismos Wolf Alice. Que si funk, que si garage, que si una horda de guitarras a lo más post-punk alternativo británico. Cóctel de géneros que tiene nombre propio. Este nuevo largo lo componen 12 temas que llegan a su punto álgido en una canción de 8 minutos homónima. Mis favoritas sin duda son «Beatifully unconventional»«Don’t Delete the Kisses»«Formidable Cool«supongo que es porque son las que más se asemejan a la imagen que nos transmiten Ellie Roswell y compañía.

«Yuk Fu» sin embargo, nos muestra otra cara de la banda. Ese lado rabioso, catártico, que busca salir de todas las formas posibles y que también vemos en «Heavenward». Mientras «St. Purple and Green» es una oda a la familia, a los recuerdos, a la nostalgia.

Ellie Rowsell, Joff Oddie, Theo EllisJoel Amey han convertido a su segundo retoño en una carta de reflexión sobre lo que vivimos todos a nuestros 20 años. Como la juventud, la necesidad y obligación de madurar y las condiciones sociales nos envuelven en un termolino multi-personal y de creación y renovación constante. Una obra de arte por parte de los Wolf Alice, traernos este «Visions of a Life» que no podía llevar mejor nombre.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico