DIIV /Is the Is Are

, , Leave a comment

DIIV, la banda neoyorkina capitaneada por Zachary Cole Smith (guitarra y voz), ha publicado recientemente su segundo trabajo; Is the is are, del que ya habíamos tenido oportunidad de escuchar algunos temas como  «Dopamine«.

El nuevo disco de DIIV tiene un cierto toque optimista, fresco, que se aprecia en canciones estivales como “Under the Sun” donde espirales eclepticas de sonido revuelven nuestras neuronas.

diiv

El efecto que Is the Is are ejerce nuestro cerebro se aprecia en más de una canción, basta con escuchar “Dopamine” que, por cierto, recibe su nombre de la hormona que suele asociarse con el sistema de placer del cerebro y detalla la rehabilitación de Smith tras su adicción a la heroína, para darse cuenta de que el nuevo trabajo de DIIV es capaz de conducir nuestro sistema nervioso a través de una bosque de sensaciones.

Las guitarras juegan un papel clave en Is the Is are, dándole un aire de esperanza a la mayoría de los temas. “Bent(Roi’s song)” contiene un potentísimo y adictivo bend de guitarra. “Valentine”, por su parte, asienta sus bases sobre un pulido riff que complementa perfectamente el ritmo de la batería. Y es que esta es, sin duda, otra de las protagonistas de un disco (basta con escuchar el tema ” Is the is are”) que recuerda a The War on Drugs con sus reverbs y  a Real Estate o a Ducktails con sus riffs.

2012DIIV01PR090712.hero

En Is the is are la parte instrumental gana la batalla, aunque es cierto que la voz de Zachary Cole Smith acrecienta su protagonismo, respecto al anterior trabajo Oshin, para hablar de su adicción a las drogas y su posterior recuperación. En “Blue Boredom”, Smith aparece acompañado por la de su novia Sky Ferreira, cuya voz la acerca sorprendentemente a la de Kim Gordon.

Si bien es cierto que el segundo trabajo de los neoyorkinos está lleno de auténticas perlas, su duración (17 canciones) resulta excesiva y perjudica al conjunto del disco. En este caso, deberían haber aplicado la sabiduría popular, “lo bueno, si breve, dos veces bueno».

 

NOTA: 7/10

MEJORES CANCIONES: Under the sun, Bent (Roi’s song), Dopamine, Valentine.

SE PARECE A: Real Estate, Ducktails, The War on drugs, The Pains Of  Being Pure At Heart.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico