La Casa de las Artes de Laguna abre la temporada con «Caramelo», obra premiada en Ciudad Rodrigo

, , Leave a comment

AL MAL TIEMPO, BUEN TEATRO

La que está cayendo no impide que auditorios modestos capeen en temporal de la mejor manera: talento, buen criterio para descubrirlo, esfuerzo y dedicación para exhibirlo… Me refiero en esta ocasión a la Casa de las Artes de Laguna de Duero. Con febrero comienza la programación de la nueva temporada. He dicho ‘modestos’ y lo reitero, modestos en capacidad y presupuesto, pero grandes en intención: la de crear un puente entre la gente y la cultura, sorteando las molestas piedras colocadas en el camino por los duendes de tiempos negros.

Con este propósito apuesta Laguna por la variedad y el apoyo a compañías castellano y leonesas. Pasarán por su auditorio Corsario, Azar Teatro, Mutis, Spasmo, Fabularia, Calamar Teatro… No dejará de lado el humor con sus tradicionales monólogos (Javier Veiga, Quequé, la ganadora del último concurso del Club de la Comedia, Sara Escudero) y prestará, como siempre, especial atención a los más pequeños. Para ellos (y para todos, tal es la calidad de muchos espectáculos infantiles que fascinan por igual a grandes y pequeños) abre la temporada la compañía A priori con Alegría, palabra de Gloria Fuertes.

La programación para adultos la inauguran tres jóvenes actrices sevillanas –Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz-, que en 2008 se aventuraron a montar su propia compañía: Caramala Teatro. Con su segundo espectáculo, CARAMELO, lograron el premio al Mejor Espectáculo de Sala en la última Feria de Teatro de Castilla y León. Nos contarán el próximo fin de semana (17 de febrero) una historia dramática teñida de la inocencia y el compromiso que en ocasiones faltan en la realidad que vivimos.

Cuando vuelves a tu esencia y decides quitar el envoltorio que creamos para ser más importantes, más capaces, más valientes y en definitiva, más adultos, descubres que el caramelo que hay debajo puede seguir soñando, creyendo, riendo y jugando, y que quizás así consigas lo que deseas. Palabra de Caramala.

Para consultar el resto del programa (El juicio de Dayton, La escuela de la desobediencia, Pagagnini, La cena de los idiotas…) no dejéis de visitar la web de la Casa de las Artes.

Espectáculo: CARAMELO (Caramala)
Texto y dramaturgia: Sergio Rubio
Dirección: Sergio Rubio y Caramala
Reparto: Carmen Baquero, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz
Lugar: Casa de las Artes (Laguna de Duero, Valladolid)
Función: 17 de febrero (20:30 horas)
Precio: 12 euros. Comprar entradas aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico