Lo-Fi-Fnk / Nightclub Nirvana

, , Leave a comment

nightclub nirvana, Lo-Fi-Fnk

Parece mentira que, estando como estamos en la era de las redes sociales y de la sobreinformación, sepamos tan poco sobre uno de nuestros grupos de electropop favoritos, Lo-Fi-Fnk. Ha sido casi de casualidad como nos hemos enterado de que tienen nuevo álbum, que de momento está siendo totalmente ignorado por la prensa musical –la única crítica que hemos encontrado está en sueco, ¿algún traductor en la sala?-. Así las cosas, tenemos que andar analizando al detalle cada uno de sus movimientos. Por ejemplo, esta foto, de la que un atento usuario de Facebook ha deducido que Leo Drougge y August Hellsing se han casado. Bastante más evidente resulta que ahora han pasado a ser un trío, con la incorporación del hermano menor de Leo, Link.

Y es una pena el poco ruido mediático que están causando, porque este ‘Nightclub Nirvana’ es EL disco del verano. En efecto, los suecos siguen obsesionados con esta estación del año, a la que ya dedicaron su anterior trabajo, el notable ‘The Last Summer‘. Si éste se abría con una intro llamada ‘Summerlude’, ahora ‘Nightclub Nirvana’ hace lo propio con un ‘Sunshine Prelude’, acertadísimo título, pues lo que encontramos a continuación es una deslumbrante sucesión de trallazos de synth-pop estival, empezando por la pista titular del álbum y siguiendo con esa locura hedonista que es ‘Pirate Radio’, dos grandísimos temas que no seremos capaces de dejar de escuchar en los próximos meses.

Choca, eso sí, la elección de singles, con una ‘Can U Feel It’ mucho más downtempo que el resto del álbum y una chillwave ‘U Don’t Feel The Same’ que, con ese estribillo y esos coros femeninos, no desentonaría en el último disco de Hot Chip. Dos buenas canciones, felizmente ubicadas en la mitad del tracklist, pero en absoluto representativas del conjunto del álbum, que enseguida recupera su querencia epicúrea con la estupenda ‘Lion’s Pride’, la sensual ‘Sensual Melodie’ y el “desfase homosexual sin parangón” de ‘Will U B There?’, como lo califican en Musikorner. Y qué decir de ‘Escapade’, una joya que suena tal como te imaginarías que lo hace una canción con ese nombre. No sorprende que Leo haya declarado que es su favorita del álbum.

Aunque probablemente Lo-Fi-Fnk no vuelvan a grabar una canción tan perfecta como ‘What’s On Your Mind?’, lo cierto es que con este ‘Nightclub Nirvana’ se han quedado muy cerca en no pocas ocasiones y, lo que es más importante, por fin han conseguido firmar ese exultante disco estival que llevan persiguiendo probablemente desde el inicio de su carrera. The city summer that’s where they belong! Lo sentimos, La Roux, pero este año el verano es suyo. 8/10.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico