¿Por qué debéis escuchar el primer disco de Marem Ladson?

, , Leave a comment

Desde que su publico el primer disco de Marem Ladson no hemos podido parar de escucharlo. Y es que no es un disco normal. Resulta bastante increíble que alguien grabe un primer disco  tan redondo con apenas 19 años y presente este nivel de imaginación compositiva, profundidad en las letras y capacidad de interpretación.

Fotografo-Marcos-Ivazpi-IMG_4219-1

Esta aparición estelar se ha ido forjando en presencias en escenarios y festivales. Con apenas un single (“All My Storms, 2017) llamó la atención de medios y programadores, catalogando a la gallega/estadounidense -madre de Ourense, padre de Nueva York, jugador de baloncesto que vino a jugar a España- como una de las promesas más firmes del panorama musical. Esa promesa se hace realidad en su disco de debut homónimo. Compuesto por once canciones que se pasean por el pop, el rock y el folk y grabado de la mano de Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez en El Invernadero (Madrid), suena inquieto, ambicioso, especial.

Marem-Ladson

El primer disco de Marem Ladson está protagonizado por su bella voz y por un sonido redondo y cuidado en el que las guitarras aportan un magnetismo especial. Nos chiflan temazos como “Shades of Blue”, primer adelanto del LP y con el que Marem Ladson comenzó a llamar nuestra curiosidad. Pero tras escuchar su álbum debut al completo tenemos que confesar que nos cuesta quedarnos con un solo tema. La delicadeza y elegancia de “Everything I’ve Ever Lost (Is Coming Back)”, con un estribillo difícil de olvidar, nos ha robado el corazón,  “For and About  suena introspectiva y bella, “Woods” es oscura y directa y en cuanto escuchas un par de veces el disco, te sorprendes cantando “My Corazón“. Temas que hablande autoafirmación, del paso la vida adulta y de ser una mujer adolescente.

1504963397_245643_1504965102_sumario_normal

El primer disco de Marem Ladson está editado en vinilo, CD y digital, cuenta con fotos de Alejandra Vacuii y ha sido diseñado por Estudio Montalbán.

Estamos deseando poder disfrutar en directo del directo de la artista gallega. Os adelantamos las próximas fechas para verla en directo.

8 de junio- Madrid (Alevosía- Voces Femeninas Son Estrella Galicia)
1 de julio- Festival Vida
14 julio- Festival Son do Viño
11 agosto- Festival do Noroeste
11 agosto- Ewan Fest

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico