Symbiosis: Artistas superhéroes de Dr. Case en la Fiambrera

, , Leave a comment

No son superhéroes, tampoco foto retratos. Es una simbiosis lo que nos propone el artista y fotógrafo Dr. Case. Usando un software de edición de imágenes, reemplaza las caras de aclamados artistas y grafiteros en superhéroes.

Symbiosis: Artistas superhéroes de Dr. Case en la Fiambrera

 

Photoespaña ha seleccionado esta exposición para su festival OFF. Se mostrará una selección de veinte retratos de artistas madrileños (o residentes en Madrid) como Okuda, Suso33, Spok, AnimalitoLand o Borondo; de artistas que forman parte de La Fiambrera como Sergio Mora o Ramón Maiden, y de artistas internacionales como Shepard Fairey (Obey), D*Face, Andreas Englund, o Víctor Castillo.

El proyecto (o “experimento”) Symbiosis nació como una manera de ocultar la identidad de graffiteros y artistas urbanos en fotografías que Dr. Case estaba tomando de ellos, ya que muchas de ellas revelaban actos ilegales o de vandalismo y los artistas no se sentían cómodos con ser expuestos.

Con el tiempo, el proyecto evolucionó. Case empezó a retratar a artistas de otras disciplinas (pintores, escultores, tatuadores, diseñadores gráficos, calígrafos), y se convirtió en un experto del Photoshop.

Título de la exposición: Symbiosis

Artista: Dr. Case

Fecha: Del 8 de junio al 12 de agosto de 2018

Organiza: La Fiambrera y PhotoEspaña

Web de PhotoEspaña http://www.phe.es/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico