Tito Lesende desmonta el “Revolver” de los Beatles con la ayuda de quince artistas

, , Leave a comment

tito-lesende-revolver-el-disco-de-los-beatles-que-revoluciono-el-rockCon “Revolver”, publicado en Reino Unido en 1966, los de Liverpool dieron un golpe en la mesa -otro más-, y medio siglo después el periodista musical Tito Lesende se ha encargado de recoger en un libro cada esquina del álbum.

“Revolver. El disco de los Beatles que revolucionó el rock”, editado por la revista Efe Eme, cuenta además con quince invitados. Cada uno comparte con una canción de “Revolver” el protagonismo de un capítulo del libro. Miguel Ríos, Bunbury, Anni B Sweet, Carlos Tarque (M Clan), Jorge Ilegal (Ilegales), Juan Aguirre (Amaral), Leiva, Luis Prado (Señor Mostaza), Marc Ros (Sidonie), Miguel Rivera (Maga), Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Santi Carulla (Los Mustang), Xoel López y Zahara pagan así la cuenta que cualquiera tiene con Paul, John, George y Ringo. Además, el productor y músico Juan de Dios Martín ha escrito una introducción con los aspectos técnicos del LP.

Tito Lesende presentó este conjunto de conversaciones, anécdotas y datos el miércoles, 26 de octubre, en Madrid, acompañado por Juan Aguirre, Xoel López, Rubén Pozo y la directora de la edición digital de Efe Eme, Arancha Moreno. Lesende explicó que entre músicos y melómanos lo normal es acabar hablando de los Beatles, aunque casi siempre fuese en “conversaciones de bar”. Un bar en el que ahora podemos estar todos.
tito-lesende-revolver-el-disco-de-los-beatles-que-revoluciono-el-rock-1

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico